Béisbol

BEISBOL DEL CARIBE

VENEZUELA

Doble triunfo de los Tiburones

CARACAS -- César Suárez y Maximiliano Ramírez se dieron vuelo con el bate y los Tiburones de La Guaira vencieron 11-10 y 11-4 a los Aguilas del Zulia en una doble cartelera en el béisbol profesional de Venezuela.

Los Tiburones fueron impulsados por los bates de Suárez, el segunda base, y de Ramírez, el receptor, para ganar el primer encuentro.

En el segundo enfrentamiento, los Tiburones se apoyaron en el jardinero izquierdo Chris Colonel y el receptor Edwin Bellorin para consumar la paliza de 11-4.

Con los dos triunfos, La Guaira subió al cuarto lugar en la tabla de posiciones, con foja de 12-13. Los Aguilas se mantuvieron segundos.

En Barquisimeto, los Cardenales de Lara superaron 10-9 a los Caribes de Anzoátegui.

En Valencia, los Tigres de Aragua derrotaron 10-6 a los Navegantes del Magallanes.

MEXICO

Paliza de los Mayos

CULIACAN -- Los Mayos de Navojoa anotaron ocho carreras en las dos primeras entradas y terminaron apaleando 9-4 a los Tomateros de Culiacán para llevarse la serie en el béisbol invernal de México.

El abridor Sergio Lizárraga (1-2) fue castigado con cuatro hits y 4 carreras en dos tercios para cargar con la derrota. Oswaldo Verdugo (1-2) se llevó el triunfo en labor de relevo en el estadio Manuel "Ciclón'' Echevarría.

En Mexicali, los Cañeros de Los Mochis derrotaron 3-2 a los Aguilas de casa para afirmarse en el liderato de la Liga Mexicana del Pacífico cuando restan seis juegos en la primera vuelta de la temporada regular.

Los Cañeros se convirtieron en el primer equipo que llega a 20 victorias en la campaña.

En Mazatlán, el estelar Pablo Ortega (4-2) lanzó siete potentes entradas de seis hits y los Venados vencieron 6-3 a los Yaquis de Ciudad Obregón para evitar el sótano.

En Guasave, los Naranjeros de Hermosillo consiguieron la limpia en su primera serie disputada sin Francisco Estrada como mánager al vencer 3-1 a los Algodoneros.

PUERTO RICO

La lluvia suspende la acción

SAN JUAN -- Por segunda ocasión el partido de la Liga de Béisbol Profesional de Puerto Rico entre los Leones de Ponce y los Indios de Mayagüez-Aguadilla fue suspendido en el segundo inning a causa de las lluvias en el Estadio Luis "Canena'' Márquez de Aguadilla.

Este era el único encuentro programado para la jornada del jueves y se trataba de otro suspendido por la misma causa el pasado domingo 9 de noviembre.

En esta ocasión se pudo arrancar el choque y en la primera entrada los Leones tomaron ventaja de 1-0 gracias a cuadrangular del importado Joe Thurston, abriendo el juego ante el derecho de los anfitriones Tomás Santiago. Pero cuando el boricua Gabriel Martínez consumía su turno al inicio del segundo episodio cayó un fuerte aguacero que obligó la suspensión del tope.

  Comentarios