Béisbol

Los Yankees le ofrecen $140 millones a Sabathia

EL ZURDO CC Sabathia viene de una gran cierre de temporada con Milwaukee.
EL ZURDO CC Sabathia viene de una gran cierre de temporada con Milwaukee. Associated Press

Para los Yankees de Nueva York es evidente que no hay problemas económicos.

El conjunto de la Gran Manzana le ofreció contrato a CC Sabathia, que de acuerdo a diversos informes de prensa sería el más alto que se le ha dado a un pitcher en las Grandes Ligas.

ESPN y al diario New York Daily News estimaron que el pacto de seis años superaría los $140 millones.

El convenio más alto recibido por pitcher alguno se lo dieron los Mets de Nueva York el año pasado al venezolano Johan Santana y fue por $137.5 millones.

Parece que los Yankees aprovecharon su primera oportunidad de atraer al Bronx a uno de los mejores zurdos del béisbol, ya que ocurrió en el primer día que los agentes libres podían negociar con todos los equipos de Grandes Ligas.

A pesar de la expresa preferencia de Sabathia de seguir en la Liga Nacional y de tal vez lanzar en su estado natal de California, los Mulos creen que pueden firmarlo a puros billetes.

"Nueva York merece un equipo campeón, y eso es parte de nuestra misión'', sostuvo el gerente general de los Yankees, Brian Cashman. "Nuestros dueños siempre se han portado de manera fantástica a la hora de darnos los recursos necesarios''.

Jason Giambi, Andy Pettitte, el venezolano Bobby Abreu, el boricua Iván Rodríguez, Mike Mussina y Carl Pavano se convirtieron en agentes libre, lo que le permite a los Yankees liberarse de $90 millones.

Además de Sabathia se cree que Nueva York también está preparando ofertas millonarias para los también lanzadores agentes libre A.J. Burnett y Derek Lowe.

Sabathia tuvo 17-10 en 35 salidas entre Cleveland y Milwaukee, incluyendo 11-2 con los Cerveceros y efectividad de 1.35.

♦ Los Filis de Filadelfia aumentarán los precios de las entradas para sus partidos del 2009 después de ganar su primer título de Serie Mundial desde 1980.

La mayoría de las taquillas aumentarán $2 ó $3 en el 2009, y otros asientos costarán $50, un aumento de seis.

♦ La leyenda del béisbol de Grandes Ligas, Cal Ripken Jr., inició una serie de sesiones de adiestramiento para niños nicaragüenses de entre 8 y 12 años.

"Es un honor tener la oportunidad de demostrar el amor por el deporte, pero principalmente, de promover sonrisas y compañerismo en Nicaragüa'', dijo el miembro del Salón de la Fama a la prensa local en la Embajada de Estados Unidos.

El ex torpedero de los Orioles de Baltimore llegó el jueves por la noche a Nicaragua y en las sesiones de adiestramiento estará acompañado por el ex serpentinero nicaragüense Denis Martínez, el latino con más victorias en las Grandes Ligas.

  Comentarios