Béisbol

BEISBOL DEL CARIBE

VENEZUELA

Los Caribes vencen a los Leones

CARACAS -- Con oportuna ofensiva, los Caribes de Anzoátegui vencieron 5-2 a los Leones del Caracas.

Los Caribes se apoyaron en los bates del jardinero izquierdo Ray Sadler y del bateador designado Miguel Montero para vencer a los líderes del béisbol venezolano.

Sadler remolcó dos carreras y pegó un jonrón. Mientras que Montero conectó de 4-2, con una impulsada.

Ganó Alex Herrera (2-2), quien lanzó cinco entradas, en las que aceptó dos carreras. Salvó Matt Palmer (6).

En Barquisimeto, los Tiburones de La Guaira vencieron 4-2 a los Cardenales de Lara.

Una sólida labor del abridor Brian Gordon guió el tercer triunfo en fila de los Tiburones.

Gordon (3-1), lanzó por espacio de seis entradas completas, en las que toleró seis hits y una carrera.

En Maracay, las Aguilas del Zulia vencieron a los Tigres de Aragua, 7-2, de la mano de su jardinero derecho, Gerardo Parra, y de su receptor, Humberto Quintero.

Parra ligó de 5-3, con dos carreras remolcadas, mientras que Quintero conectó de 5-2, con dos carreras impulsadas.

PUERTO RICO

Los Lobos siguen imparables

SAN JUAN -- Bill Pulsipher (1-0) lanzó seis entradas en las que propinó ocho ponches, Edward Buzachero se agenció su segundo salvamento de la campaña y los Lobos de Arecibo derrotaron 4-2 a los Criollos de Caguas.

Arecibo sumó su cuarta conquista consecutiva y se mantiene como líder en el béisbol profesional de Puerto Rico, a medio juego de los Cangrejeros de Santurce.

Con una ofensiva de cinco imparables, los Lobos marcaron tres en el tercer acto y una más en el sexto, mientras que los Criollos no pudieron sacar provecho de los nueve indiscutibles que conectaron.

Por Arecibo, Jorge Padilla disparó un jonrón, mientras que Jesús Feliciano se fue de 4-2 con una impulsada.

Por Caguas, Luis Matos se fue de 4-4 con un doble y una anotada, y Raúl Casanova impulsó una al sonar de 4-2.

Los Leones derrotaron 5-3 a los Gigantes de Carolina, amparados en dos dobles, un sencillo y tres empujadas del campo corto Fernando Cortez.

REPUBLICA DOMINICANA

Blanco guía a las Estrellas Orientales

SANTO DOMINGO -- Tony Blanco sacó la bola del parque en dos ocasiones y llevó a las Estrellas Orientales a una victoria por 9-5 sobre los Tigres del Licey.

Blanco conectó jonrón con dos hombres en bases en la segunda entrada y agregó otro solitario en el octavo, para terminar con cuatro carreras remolcadas y tres indiscutibles.

Junto a Blanco, el torpedero Michael Martínez conectó dos hits y anotó un par de vueltas, para darle a las Estrellas su quinto triunfo de la temporada.

La victoria fue para Félix Romero (2-1) luego de lanzar una entrada y permitir un hit y una carrera limpia.

Los Tigres, que han perdido tres partidos consecutivos, contaron con el bate del torpedero Erick Aybar, que pegó un cuadrangular, pero desperdiciaron una buena labor del abridor José Mercedes.

Mercedes lanzó cinco entradas completas donde toleró tres carreras, pero el relevista Sammy Gervacio no pudo ayudarlo en la función de relevo al aceptar tres anotaciones sacando apenas un out, siendo víctima de un error del antesalista D'Angelo Jiménez en el quinto episodio.

  Comentarios