Béisbol

Las Grandes Ligas se comprometen a llevar profesionales de mayor calidad a Juegos de Verano

Ejecutivos del béisbol le aseguraron a miembros del Comité Olímpico Internacional (IOC, por sus siglas en inglés) que se hará un esfuerzo por enviar a algunos de los mejores jugadores profesionales al los Juegos Olímpicos si el béisbol es readmitido para el torneo del 2016 como un deporte en el que se otorgan medallas de oro.

Según informó el sitio de internet de las Mayores en español, una declaración del Comisionado Bud Selig fue añadido al récord en la reunión del comité de programación del IOC en Suiza.

"Los Juegos Olímpicos del 2016 tendrán la mejor representación de jugadores en la historia", dijo Selig, cuyo contrato como Comisionado termina en el 2012. Los ejecutivos de las Grandes Ligas de Béisbol y de la Federación Internacional de Béisbol que asistieron dijeron que todos pondrán de su parte para que así sea. La decisión sobre el estatus del béisbol se tomará el 2 de octubre del 2009 en el Congreso del IOC en Dinamarca.

La selección de la sede para los Juegos del 2006 también se dará conocer en esa reunión. Chicago, Tokio, Rió de Janeiro y Madrid son las cuatro ciudades finalistas y las cuatro están preparadas para incorporar el béisbol en su programación.

El béisbol y el softball de mujeres fueron eliminados de los Juegos Olímpicos en el 2005 y no serán parte del torneo del 2012 en Londres.

  Comentarios