Béisbol

Pelotero cubano destaca en Dominicana para llegar a Grandes Ligas

El jugador cubano Amaury Casañas, quien ha sido determinante en la notable mejoría que han experimentado los Tigres del Licey, consideró que la liga está en un nivel bien alto y dio crédito a los jugadores de los Tigres por el gran desempeño que han tenido en este torneo, según dio a conocer el Listín Diario.

"Los jugadores se han preparado bien este año'', aseguró el nativo de Matanzas, Cuba y quien ha jugado como jardinero y en rol de bateador designado.

El jugador cubano alabó la calidad de béisbol que se juega aquí y precisó que los jugadores del Licey han demostrado estar en disposición de darlo todo por el equipo y la muestra es la gran labor que están realizando en conjunto.

“El estado físico es determinante en la buena actuación de uno porque en la medida que uno esté preparado, asimismo va a tener éxito en el terreno de juego”, explicó.

Casañas registra en la actualidad un promedio de .309 con 29 imparables en 94 turnos, con siete dobles, un triple, tres jonrones y 20 empujadas, en el último renglón encabeza a los jugadores de los azules.

Casañas ha sido un pelotero muy productivo y ha conectado algunos batazos en momentos claves para los azules.

“Uno siempre trata de hacer un buen trabajo para llegar con buenas expectativas al béisbol de Estados Unidos”, manifestó Casañas.

Relató a Listin Diario que su misión es rendir una buena labor aquí porque el año entrante quiere ascender a las Grandes Ligas.

“El año pasado estuve a un paso de subir a Grandes Ligas y pienso que ahora estoy en condiciones de hacerlo”, apuntó.

Luego de haber tenido una pésima arrancada los Tigres del Licey se han recuperado y están en la cuarta posición del campeonato, pero a solo juego y medio del primer lugar con marca de 12-10.

  Comentarios