Béisbol

El Señor Pelotero de Cuba va un nuevo compromiso en su carrera

Ya se dio a conocer a composición del equipo Pinar del Río que representará a la provincia en la 48 Serie Nacional, y Vegueros que jugará la Liga de Desarrollo.

Fueron confirmados como directores de equipo dos glorias de béisbol pinareño, el señor pelotero Luis Giraldo Casanova hará su debut como mánager y guiará al equipo grande. Mientras Lázaro Madera volverá al timón del equipo de desarrollo, con el que ganó el tercer lugar en la edición anterior de esas lides.

Los pinareños contarán con 27 jugadores: tres receptores: Yosvani Peraza, William Otaño y Yusisley Flores; seis cuadros: Norlis Concepción, Luis E. Gavilán, Rafael Valdés, David Castillo, Dónal Duarte, William Saavedra y Osniel Madera; cinco jardineros: Jorge Padrón, Mijaín Rivera, Raidel Hernández, Tomás Valido y Reinier León.

El cuerpo de lanzadores contará con 12 hombres y está encabezado por el olímpico Pedro Luis Lazo y los mundialistas Yunieski Maya y Vladimir Baños. Secundarán a estos estelares Armando Martínez, Wandy Borges, Erlys Casanova, Irandy Castro, Yosvany Torres, Reinier Casanova, Rogelio García, Michel Martínez Pozo y el novato Raudel Lazo.

Vegueros está formado por 20 jugadores; receptores: Olber Peña, Lorenzo Quintana y Alexander Llanes; cuadros: Pedro Luis Cosme, Dayron Hernández, Osmel Fraga, Víctor González, Luis A. Valdés e Ismel Gálvez; jardíneros: Lázaro Blanco, Reidel �lvarez, Rodolfo Parra y Rey Hernández; lanzadores: Yosniel Monterrey, Maikel Martínez, Jandi Mompeller, Pedro L. Guzmán, Yasniel Ponce, Yeiniel Pita y Géikel Otero.

La primera presentación de los dirigidos por Casanova será el sábado 29 en la inauguración de la 48 Serie Nacional, ante el campeón Santiago de Cuba en el estadio Guillermón Moncada.

Las primeras cuatro sub series las jugarán como home club a partir del dos de diciembre en el estadio Capitán San Luis, ante los conjuntos de Las Tunas, Camagey, Guantánamo y Santiago de Cuba.

Mientras el equipo de desarrollo comenzará su andar ante el equipo de Capitalinos como visitante en la Ciudad Deportiva el 5 de diciembre.

  Comentarios