Béisbol

La Serie Nacional de Cuba cambiará de forma radical en su nueva versión

La cuadragésimo octava edición de la Serie Nacional de Béisbol en Cuba comenzará sus actividades a finales de noviembre, con el atractivo de cambios en su estructura, según dieron a conocer medios de prensa de la Isla.

Una novedad dentro del habitual sistema de competencia consiste en la eliminación de los grupos.

En ese sentido, se mantienen las zonas occidental y oriental pero tras los 90 desafíos los cuatro equipos de mejores resultados en promedio de ganados y perdidos animarán los play off en cada región.

Esas series se pactarán en todos los casos de siete juegos a ganar cuatro.

Asimismo, el torneo tendrá un receso del 13 de febrero al 7 de marzo con vistas a garantizar la preparación del equipo cubano que intervendrá en el II Clásico Mundial de Béisbol.

Paralelamente a la competición élite del deporte cubano transcurrirá la Liga de Desarrollo, los equipos pertenecientes a ella cuentan con 20 jugadores y constituyen filiales de los de la Serie Nacional, con un sistema de altas y bajas que permite a cada provincia disponer de estos atletas de acuerdo a sus intereses.

El duelo entre las novenas de Santiago y Pinar del Río, actuales campeón y subcampeón nacional respectivamente, protagonizará la apertura de la 48 Serie Nacional.

  Comentarios