Béisbol

Envían a Crisp a los Reales

COCO CRIP intenta atrapar un batazo en un partido frente a los Azulejos de Toronto. El 
jardinero fue cambiado desde los Medias Rojas de Boston a los Reales de Kansas City.
COCO CRIP intenta atrapar un batazo en un partido frente a los Azulejos de Toronto. El jardinero fue cambiado desde los Medias Rojas de Boston a los Reales de Kansas City. Associated Press

Los Medias Rojas de Boston enviaron ayer al jardinero Coco Crisp a los Reales de Kansas City a cambio del pitcher relevista dominicano Ramón Ramírez.

El gerente general de los Reales, Dayton Moore, dijo que Crisp es un jugador "de campeonato'' que ayudará a Kansas City. El guardabosque tiene promedio de .280 en siete campañas en las Mayores con Cleveland y Boston.

Crisp, de 29 años, compartió el puesto en el jardín central con Jacoby Ellsbury. Además, se robó 20 bases en 27 intentos.

"El aspecto de la velocidad es muy importante'', dijo Moore. "He hablado muchas veces sobre la importancia de tener una alineación balanceada, velocidad de principio a fin, y Coco nos da eso''.

Ramírez, un derecho de 27 años, tuvo efectividad de 2.64 en 71 2/3 de innings la temporada pasada.

Ramírez sería el preparador de mesa para el taponero estelar Jonathan Papelbon, lo que le permitiría a Justin Masterson poder entrar a la rotación abridora.

"Nos da flexibilidad para que Masterson sea abridor'', dijo el gerente general de los Medias Rojas, Theo Epstein. "Ramírez podría reemplazar a Masterson en el bullpen''.

♦ Los Indios de Cleveland contrataron a Chuck Hernández como su nuevo coach de bullpen.

Hernández reemplaza al puertorriqueño Luis Isaac, quien fue despedido por el mánager Eric Wedge al terminar la temporada. El boricua, de 62 años, formó parte de la organización de los Indios durante 44 temporadas como piloto de Ligas Menores, escucha y coach.

Hernández fue el entrenador de lanzadores de los Tigres de Detroit del 2006 al 2008, y fue despedido al terminar esta campaña.

♦ Lew Wolff tiene una idea para acortar la postemporada de Grandes Ligas: hacer que la primera ronda sea de un solo partido.

"Haría que la primera serie sea de un juego'', dijo el dueño de los Atléticos de Oakland. "Sería emocionante, algo fabuloso''.

Las series divisionales, que comenzaron en 1995, se juegan al mejor de cinco partidos. Algunos abogan porque se aumente a siete encuentros, al igual que la serie de campeonato de cada liga y la Serie Mundial.

El comisionado del béisbol, Bud Selig, favorece el sistema existente.

Wolff dijo que no ha hablado de su idea con Selig.

"No, tengo miedo de hacerlo'', indicó.

Con el sistema actual, el séptimo juego de la Serie Mundial del próximo año se disputaría el 5 de noviembre. Selig dijo durante la Serie Mundial de este año que los playoffs tienen demasiados días libres, pero acortarlos parece ser imposible si las Grandes Ligas quiere que la Serie Mundial arranque un miércoles.

  Comentarios