Béisbol

Oquendo dirigirá a Puerto Rico

JOSE OQUENDO será el piloto de Puerto Rico en el Clásico Mundial de Béisbol que se 
celebrará en el mes de marzo.
JOSE OQUENDO será el piloto de Puerto Rico en el Clásico Mundial de Béisbol que se celebrará en el mes de marzo. Associated Press

José "Cheíto'' Oquendo, coach de tercera base de los Cardenales de San Luis, será nuevamente el mánager de Puerto Rico en el Clásico Mundial de Béisbol que se iniciará en marzo.

Oquendo llevó a Puerto Rico a la segunda ronda del Clásico del 2006

Lou Meléndez, gerente del equipo puertorriqueño, dijo ayer a los periodistas que Oquendo es la mejor opción para encabezar el equipo.

"Por eso lo estamos repitiendo'', agregó al reunirse con la prensa para anunciar el nombramiento.

Oquendo dirigió la novena puertorriqueña en el 2006 pero el equipo se eliminó en la segunda ronda al perder el partido decisivo ante Cuba que, posteriormente, fue el subcampeón del evento que ganó Japón.

Oquendo, quien dirige a los Gigantes de Carolina en el campeonato puertorriqueño de béisbol profesional, admitió que es un honor volver a dirigir la novena.

"Trataremos que Puerto Rico clasifique a la segunda ronda'', dijo Oquendo.

El estadio Hiram Bithorn de San Juan será sede desde el 7 de marzo de una de las rondas en la que participarán Dominicana, Panamá, Puerto Rico y Holanda.

Jugadores de la calidad de Carlos Delgado, Carlos Beltrán, Javier Vázquez, Mike Aviles, Geovanny Soto, Iván Rodríguez y Alexis Ríos han confirmado la presencia.

"Ningún jugador de Grandes Ligas ha dicho que no va a jugar y eso es muy positivo'', dijo el presidente de la Federación de Béisbol de Puerto Rico, Israel Roldán.

  Comentarios