Béisbol

BEISBOL DEL CARIBE

DOMINICANA

Sosa domina y Casañas la bota

SANTO DOMINGO -- El derecho Jorge Sosa volvió a brillar en el montículo y el cubano Amaury Casañas disparó un jonrón para que los Tigres del Licey se impusieran por 6-5 a los Leones del Escogido.

Sosa (5-0) lanzó siete entradas y sólo permitió dos carreras, una limpia, para mantenerse como el único abridor de la liga dominicana con cinco victorias en la temporada.

Cazaña, por su lado, sacó la pelota del parque en la octava entrada para darle a los Tigres su tercer triunfo en forma consecutiva.

VENEZUELA

Los Tiburones se acercan

CARACAS -- El abridor Brian Gordon dominó a los Leones de Caracas en una victoria 6-1 de los Tiburones de La Guaira.

Gordon (4-1) lanzó ocho entradas, en las que aceptó cinco hits y una carrera y ponchó a nueve, sin bases por bolas, para alzarse con el triunfo.

El abridor contó con el respaldo ofensivo de su equipo, en especial del jardinero izquierdo Wilfredo Romero, quien bateó de 4-2 con un jonrón (3), dos anotadas y dos remolcadas. Franklin Morales (1-2) fue el perdedor.

MEXICO

Los Tomateros hunden a los Yaquis

CULIACAN -- El debutante Kit Pellow conectó un cuadrangular con las bases llenas y los Tomateros derrotaron 7-5 a los Yaquis de Ciudad Obregón para dejarlos en el sótano.

Jorge Alberto Vázquez sonó un cuadrangular en la segunda entrada para mantenerse de líder, y el refuerzo Matt Watson también dio un batazo de vuelta entera.

Marcos Zabala (2-0) se llevó el triunfo en labor de relevo.

PUERTO RICO

Los Lobos aplastan a los Gigantes

SAN JUAN -- Los Lobos de Arecibo continuaron su ritmo arrollador y aplastaron 19-5 a los Gigantes de Carolina.

El jardinero derecho Jorge Padilla remolcó seis carreras en cinco viajes al plato, en los que ligó tres hits, entre ellos un jonrón con tres compañeros en circulación.

El designado José León sonó tres dobles en cuatro turnos, anotó tres veces y remolcó cinco carreras.

  Comentarios