Béisbol

Exito de Ramírez pavimentó el camino para los $10 millones de Viciedo con Chicago

DAYAN VICIEDO junto al reconocido agente de peloteros, el abogado Jaime Torres, quien 
negoció su contrato con los Medias Blancas y representa también a Alexei Ramírez.
DAYAN VICIEDO junto al reconocido agente de peloteros, el abogado Jaime Torres, quien negoció su contrato con los Medias Blancas y representa también a Alexei Ramírez. El Nuevo Herald

Dayán Viciedo muy pronto tendrá la oportunidad de labrarse un nombre propio en las Grandes Ligas, pero por el momento el punto de referencia entre él y los Medias Blancas de Chicago es el de su compatriota Alexei Ramírez.

La tremenda temporada de Ramírez, segundo en la votación para el premio de Novato del Año, pavimentó de cierta forma el camino por el que Viciedo tratará de imponerse en el mejor béisbol del mundo.

El villareño, de 19 años, llegó a un acuerdo valorado en $10 millones por cuatro campañas, más que el doble del salario de Ramírez, que firmó por $4.5 millones en el invierno del 2007, tras llegar con su familia a República Dominicana.

"Sin duda, el tremendo año de Alexei ayudó mucho a Dayán y ayudará a otros peloteros cubanos que vienen atrás'', manifestó el agente de Viciedo, el abogado Jaime Torres. ‘‘Ahora muchos equipos vienen y me susurran que se equivocaron con Alexei, que cometieron un error al no tomarlo en cuenta''.

Ganadores de la "lotería'' de Ramírez, los Medias Blancas no dejaron pasar el chance de sumar a sus filas a un jugador que es considerado la mayor promesa del béisbol cubano y al cual se le compara frecuentemente con Omar Linares, el jugador más completo que ha pasado por la pelota cubana posterior a 1959 y quien fue largamente codiciado por los cazatalentos de Grandes Ligas en los años 80 y 90.

Durante la semana pasada, Viciedo realizó varias sesiones de prácticas delante de decenas de evaluadores de talento, tras declararse agente libre con residencia en la República Dominicana.

"A ellos les encantó el poder de Dayán, sus habilidades defensivas'', agregó el abogado puertorriqueño que también representa a José Ariel Contreras (Chicago) y a Yuniesky Betancourt (Seattle). "El tiene grandes posibilidades de ser titular en la tercera base cuando comience la próxima campaña''.

Viciedo había abandonado la Isla a mediados de mayo hacia México y en junio se encontraba ya en Miami, donde se puso a disposición del conocido agente de peloteros cubanos, el abogado Jaime Torres.

Nacido el 10 de marzo de 1989 en Remedios, provincia de Villa Clara, Viciedo ostenta la más espectacular irrupción del béisbol cubano del siglo XXI después de Kendry Morales, jugador del equipo Industriales que abandonó Cuba en una lancha en el 2004 y pertenece actualmente a los Angelinos de Los Angeles.

Con 1.83 metros de estatura y 92 kilos de peso, Viciedo descuella por sus condiciones de bateador de poder y versatilidad a la defensa, con habilidades para desempeñarse como campo corto, tercera base, jardinero e incluso lanzador.

Torres espera que Viciedo pueda seguir la misma ruta de Ramírez, quien no perdió tiempo en las Ligas Menores y se estableció como un pilar en la gran carpa. Todo parece indicar que Chicago movería a Joe Crede de la esquina caliente para darle espacio al villareño.

"No tengo dudas de que Viciedo estará en condiciones de jugar la próxima temporada'', afirmó el agente puertorriqueño de su cliente, quien desde los 15 años jugaba en la serie nacional cubana. "Lo dije así en el caso de Alexei y lo repito en el de Viciedo''.



Envíe sus cartas y comentarios a:

jebro@elnuevoherald.com



  Comentarios