Béisbol

En duda futuro de estelar lanzador de los Medias Rojas

En estos días Curt Schilling está activo en iniciativas empresariales y caritativas, y el mes que viene visitará a los soldados estadounidenses en el Golfo Pérsico.

Pero surge la siguiente pregunta: ¿Sigue siendo un lanzador?

Con todo lo que se ha hablado sobre los lanzadores que se encuentran en el mercado de agentes libres, se ha mencionado poco el nombre de Schilling.

Tal vez esto se deba a que en el mes de agosto Schilling escribió en su blog, "el péndulo oscila fuertemente en la dirección de terminarse todo en mi carrera como pelotero de Grandes Ligas."

Pero ahora a los tres meses de aquellas palabras, Schilling tampoco luce como alguien que haya hecho su último lanzamiento en las Ligas Mayores.

El derecho ha dejado en claro que han terminado sus días como lanzador de una temporada completa, pero el veterano de 42 años de edad deja abierta la posibilidad de lanzar media temporada en el 2009, algo similar a lo que hizo el ya retirado Roger Clemens en los últimos dos años de su carrera.

"Nuestro plan ahora mismo es criar a nuestros hijos aquí (en Boston)‘‘, dijo Schilling. "Es una de las razones por las que creo que eso de lanzar media temporada es la única opción con sentido. Mientras más estoy en casa, más creo que (en su familia) lo podrían tolerar, pero creo que media temporada sí podríamos. Sería mucho más fácil con los viajes, lo cual me pone posibilidades abiertas para lanzar donde sea''.

Schilling manifestó que tomará una decisión pronto, por la razón obvia de que tendría que empezar a entrenar si vuelve al montículo.

  Comentarios