Béisbol

Podrá regresar en la pretemporada

EL LANZADOR de los 
Dodgers, Chad 
Billingsley fue 
sometido a una 
cirugía luego de 
fracturarse la pierna 
en su casa.
EL LANZADOR de los Dodgers, Chad Billingsley fue sometido a una cirugía luego de fracturarse la pierna en su casa. Associated Press

El lanzador de los Dodgers Chad Billingsley fue sometido a una cirugía luego de fracturarse la pierna en una aparatosa caída en su casa de Pensilvania.

El portavoz de la novena Josh Rawitch expresó que el derecho de 24 años se resbaló en el hielo fuera de su casa en Reading, Pensilvania y sufrió una fractura espiral de la fíbula el viernes.

Luego de la cirugía, Billingsley tendrá un yeso por dos semanas. Rawitch comentó que la operación fue exitosa y que el abridor estaría listo para ir a los entrenamientos de primavera.

Rawitch aseguró que la cirugía fue realizada por el Dr. Paul Neuman, un cirujano ortopédico de Reading, luego de consultar con el cirujano del equipo, el Dr. Neal ElAttrache.

Billingsley tuvo foja de 16-10 con 3.14 de efectividad en la temporada de 2008. Perdió los juegos 2 y 5 de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional contra los Filis.

♦ El segunda base Chase Utley, de los campeones Filis de Filadelfia, salió éxitosamente la víspera de una cirugía en su cadera, confirmaron ayer directivos de la franquicia de las Grandes Ligas.

La operación fue realizada por el doctor Bryan Kelly en el hospital Special Surgery de Nueva York.

Los Filis expresaron que el jugador salió bien de la cirugía y necesitará unos seis meses de recuperación.

Desde el final de la Serie Mundial, cuando se equipo se impuso en cinco juegos (4-1) a los Rays de Tampa Bay, Utley, de 29 años, fue sometido a estudios muy profundos que determinaron realizar una operación.

Utley podría regresar al terreno a finales de mayo del 2009, cuando habrán pasado casi dos meses de temporada.

En la campaña anterior, Utley bateó para .292 con 33 jonrones y 104 impulsadas en 159 partidos.

Los Filis también anunciaron que el tercera base dominicano Pedro Feliz fue sometido la semana pasada a una operación en la espalda.

Feliz, de 33 años, estuvo en la lista de lesionados por 28 días en la campaña anterior por problemas en su espalda.

  Comentarios