Béisbol

Un nuevo rol para Peralta

EL TORPEDERO de los Indios, Jhonny Peralta promedió .276, con 23 jonrones y 89 remolcadas 
este año con los Indios.
EL TORPEDERO de los Indios, Jhonny Peralta promedió .276, con 23 jonrones y 89 remolcadas este año con los Indios. Associated Press

Los Indios de Cleveland tienen planes de que el dominicano Jhonny Peralta sea el tercera base del conjunto la próxima temporada, informó el propio jugador.

"Ellos me pidieron que viniera a la República Dominicana a practicar en tercera base porque tienen planes de que juegue esa posición la próxima temporada'', aseguró Peralta.

Con 26 años, Peralta debutó el domingo como antesalista de las Aguilas Cibaeñas en el béisbol invernal dominicano. El nativo de Santiago no jugaba en el país caribeño desde la temporada 2003-04 bajo la excusa de que los Indios no le permitían jugar en el invierno.

"Cleveland me pidió que viniera a jugar en el país y por eso me encuentro aqu'', agregó Peralta.

El torpedero promedió .276, con 23 cuadrangulares y 89 remolcadas en 154 partidos con los Indios durante la temporada pasada.

Otra de las razones por las que se encuentra jugando en el país es su deseo de participar en el Clásico Mundial de béisbol a celebrarse el próximo mes de marzo.

"Quiero jugar en el Clásico, pero sé que hay muchos peloteros disponibles y que la competencia es bastante fuerte'', aseguró.

A pesar de su deseo de jugar en el Clásico, Peralta todavía no ha firmado la carta de intención necesaria para poder ser incluido en la lista de los posibles integrantes del equipo quisqueyano.

La fecha límite para integrar ese listado es el 1 de diciembre aunque Peralta dice que ‘‘la voy a firmar en cualquier momento''.

A pesar de haber jugado más de 150 partidos por segundo año en forma consecutiva con los Indios, Peralta tiene planes de jugar todos los encuentros en su país.

"Voy a jugar hasta donde lleguen las Aguilas, ya sea playoffs, serie final y más allá también'', agregó.

  Comentarios