Béisbol

BEISBOL DEL CARIBE

VENEZUELA

Prado encamina a los Tigres

CARACAS -- El jardinero izquierdo Martín Prado impulsó con un elevado de sacrificio la carrera que permitió a los campeones del béisbol profesional, Tigres de Aragua, vencer 6-5 y dejar en el terreno a los Leones del Caracas.

Prado conectó un elevado hacia el bosque izquierdo y el segunda base Luis Hernández se lanzó desde la antesala con pisa y corre hasta el plato con la anotación del triunfo.

Prado terminó el encuentro bateando de 4-3 con un jonrón (1), tres anotadas y dos remolcadas.

El cerrador José Mijares (2-1) se llevó el triunfo en dos tercios, mientras Jorge Julio Tapia (0-1) perdió.

En Caracas, los Tiburones de La Guaira derrotaron 6-5 a los Navegantes del Magallanes.

El receptor Maximiliano Ramírez bateó de 4-2 con un cuadrangular (6) y dos impulsadas, que lo convirtieron en la figura de la ofensiva vencedora.

Los Tiburones se afianzaron en el segundo lugar de la tabla a cuatro juegos y medio de los líderes, los Leones.

DOMINICANA

Leones ganan por la mínima

SANTO DOMINGO -- Tony Batista y Alex Fernández remolcaron dos carreras cada uno y los Leones del Escogido derrotaron 11-10 a los Azucareros del Este en el béisbol profesional de la República Dominicana.

Batista y Fernández encabezaron un ataque de siete carreras en la séptima entrada para los Leones, que ahora han ganado tres partidos en forma consecutiva aunque se mantienen en el quinto lugar del torneo invernal dominicano.

La victoria se la acreditó el relevista Jorge de Paula (1-0), quien lanzó una entrada sin permitir anotaciones. Santiago Casillas trabajó en el noveno episodio y aunque sufrió un susto al tolerar una carrera, consiguió su primer rescate de la actual temporada.

Los Azucareros amenazaron en varias oportunidades, incluyendo con un jonrón de Esteban Germán, quien también agregó un triple y dos sencillos, y aprovecharon diversos errores defensivos de los Leones, pero no pudieron completar la remontada.

La derrota fue a la cuenta del cerrador Armando Benítez (0-1), quien permitió dos carreras sin siquiera sacar un out en su aparición limitada.

  Comentarios