Béisbol

Aníbal Sánchez desafía a los Marlins y lanza en Venezuela

Aníbal Sánchez.
Aníbal Sánchez.

Aníbal Sánchez ha demostrado en el pasado que no teme contravenir a los Marlins de Florida. Y el serpentinero venezolano lo está haciendo una vez más.

El derecho lanzará mañana tres entradas en la liga invernal venezolana en el partido en el que su equipo, Navegantes del Magallanes, enfrentará a los Tigres de Aragua en el estadio José Pérez Colmenares de Maracay.

"Desde que llegó Aníbal ha tenido la disponibilidad para lanzar y ahora lo hará este viernes. Aunque aún no sabemos en qué rol será si el de abridor o relevista, eventualmente pasará a la rotación del equipo'', sostuvo desde Venezuela Juan José Avila, miembro de la junta directiva del conjunto bucanero.

En el último mes de la temporada regular de las Grandes Ligas, Fredi González, mánager de los Marlins, confesó sentirse incrédulo con el hecho de que los peces dejasen lanzar a Sánchez en Venezuela.

El derecho fue sometido a una cirugía en el hombro derecho en junio del 2007 y retornó a la pelota un año después lanzando 51.2 entradas en 10 aperturas.

Desde su retorno a Venezuela, Sánchez manifestó su deseo de lanzar en Venezuela, sin embargo, los peces se opusieron.

Matt Roebuck, gerente de relaciones con los medios de los Marlins, le informó a principios de este mes a El Nuevo Herald a través de un correo electrónico, que Sánchez no recibiría el permiso de la organización para jugar en Venezuela.

Avila, entretanto, aseguró que las Grandes Ligas no le habían prohibido a Sánchez jugar en Venezuela.

En el marco del Winter Agreement, los equipos de la gran carpa envían a las ligas invernales una lista de peloteros a los que se les exhorta no actuar ya sea por el hecho de estar lesionados o por haber tenido trabajo excesivo durante el verano.

La claúsula de "fatiga extrema'' estipula que un lanzador que haya realizado más de 170 innings pudiera no recibir la autorización para participar en las ligas invernales.

Sánchez lanzó 51.2 episodios este año en el equipo grande y 28 en las Menores como parte de su proceso de rehabilitación.

"En la lista que nos enviaron no se citaba a Sánchez'', aseguró el ejecutivo del Magallanes. "Básicamente porque no completó el número de innings y además tampoco se encuentra lesionado. El está bien''.

En ese sentido El Nuevo Herald intentó comunicarse esta semana con los representantes de prensa de los Marlins, pero no obtuvo respuesta.

No es la primera ocasión en la que Sánchez enfrenta a los peces. El serpentinero derecho introdujo en el 2007 un reclamo en contra de los Marlins través de la Asociación de Peloteros señalando que la organización lo había enviado a las Menores pese a que se encontraba lesionado.

De acuerdo a Avila, Sánchez se encuentra a tono. "Lanzó dos entradas el martes en la Liga Paralela y no se reportó ningún problema. Además acá va a tener un plan con el que se controlará su número de envíos por salida'', apuntó el ejecutivo, quien adelantó que en el caso de que Magallanes accediera a la postemporada no se tenía claro si el serpentinero de los peces lanzaría en esa instancia.



Envíe sus cartas y comentarios a:

lrangel @elnuevoherald.com



Artículos relacionados el Nuevo Herald

  Comentarios