Béisbol

Abren miles de páginas de testimonios

BARRY BONDS
BARRY BONDS

Miles de páginas de téstimonios ante un gran jurado, relacionado a la investigación sobre supuesto uso de esteroides de Barry Bonds y otros atletas que estaban sellados, fueron abiertos el miércoles por una jueza federal.

La jueza Susan Illston de la Corte de Distrito de Estados Unidos, firmó la orden que permite a la fiscalía compartir las transcripciones del gran jurado, reportes del laboratorio médico y declaraciones juradas con los abogados de Bonds.

Dicha situación vino por un pedido de la oficina de Abogados de Estados Unidos la semana pasada, de que la orden que protegía los documentos fuera quitada para evitar una posible demora en el juicio a Bonds, programado para comenzar el 2 de marzo.

Los fiscales también querían evitar la ambigüedad relacionada con la habilidad de divulgar los documentos a los abogados de Bonds.

Los fiscales notaron que la mayoría de los testimonios ya habían sido adquiridos por la prensa nacional. Hasta la noche del miércoles, no se pudo conseguir una declaración de los abogados del ex jardinero de los Gigantes de San Francisco.

Bonds, lider de jonrones en Grandes Ligas, enfrenta cargos de realizar declaraciones falsas y de obstrucción de la justicia, por alegadamente mentirle a un gran jurado acerca de si usó drogas para el mejoramiento físico. Bonds se ha declarado no culpable de los cargos.

En agosto, el equipo legal de Bonds pidió el testimonio ante el gran jurado, de todos los testigos involucrados en la investigación, incluyendo los jugadores activos de béisbol Jason Giambi y Gary Sheffield, el ex jugador de fútbol americano Bill Romanowski y la convicta olimpista Marion Jones.

Los documentos no serán dados a conocer públicamente, de acuerdo a Jack Gillund, vocero de la oficina del Abogado de Estados Unidos Joseph Russoniello, quién dijo que el testimonio de los procedimientos secretos del gran jurado, permanecerán vigilados muy de cerca.

  Comentarios