Béisbol

BEISBOL DEL CARIBE

DOMINICANA

Los Gigantes apalean al Licey

SANTO DOMINGO -- Por segundo día consecutivo, los Gigantes del Cibao y los Tigres del Licey montaron un espectáculo de ofensiva en el béisbol dominicano.

El jardinero Nelson Cruz bateó dos cuadrangulares, incluido uno con las bases llenas y llevó a los Gigantes a apalear por 21-13 al Licey.

Cruz remolcó diez carreras para los Gigantes, que en la previa conectaron siete jonrones y fabricaron 16 anotaciones contra el Licey.

Wilson Valdéz y Brayan Peña empujaron dos carreras cada uno para los Gigantes, que ahora tienen un juego de ventaja sobre el Licey en la primera posición del torneo invernal dominicano. El intermedista Ronnie Belliard conectó un cuadrangular con las bases llenas y Anderson Hernández bateó de 4-4, con dos anotadas y tres impulsadas.

VENEZUELA

Los Leones se mantienen en la punta

CARACAS -- Con un doble remolcador del jardinero izquierdo José Castillo, los Leones del Caracas superaron 2-1 a los Bravos de Margarita y se afianzaron en la cima del béisbol profesional venezolano.

Cuando los Leones ganaban 1-0 en la parte alta de la novena entrada, Castillo ligo un doble que le permitió al designado Matt Murton aumentar la diferencia.

El ganador fue el abridor Carlos Carrasco (2-0), quien en cinco entradas permitió dos hits y ponchó a cinco.

Jorge Julio Tapia (2) salvó en la novena entrada.

Jesús Silva (1-3) fue el perdedor en Margarita.

En Maracay, los Tigres de Aragua vencieron 5-3 a los Navegantes del Magallanes para alcanzar su quinta victoria al hilo.

MEXICO

López lanza una joya monticular

LOS MOCHIS -- El zurdo Javier Arturo López dominó en ocho entradas y los Cañeros de Los Mochis anotaron cinco carreras en el quinto capítulo para derrotar por paliza de 8-1 a los Yaquis de Ciudad Obregón.

López (3-1) permitió cuatro imparables, una carrera y una base por bolas en una salida adornada con una proeza personal de 10 abanicados. Esteban Hernández lanzó la novena entrada sin novedad para asegurar el partido.

Los Cañeros sacaron ventaja con un racimo de la quinta entrada por doblete de dos vueltas de Víctor Bojorque y un sencillo de Pedro Díaz. Para redondear su actuación, los mismos jugadores conectaron jonrones consecutivos para sentenciar el resultado.

PUERTO RICO

Ponce sigue indetenible

SAN JUAN -- Los Leones de Ponce sumaron su cuarto triunfo en fila al vencer por 8-4 a los Lobos de Arecibo.

Los Leones fueron encabezados por Dusty Ryan, a quien solo le faltó el triple para completar el ciclo.

El receptor ponceño pegó cuadrangular por la banda derecha en la quinta entrada. Dos episodios más tarde ligó sencillo y concretó su acción ofensiva con doblete en el octavo capítulo, lo que le permitió remolcar a dos compañeros y anotar tres veces.

Carlos Rivera aportó jonrón, sencillo, una anotada y tres impulsadas en cuatro turnos para los Leones, que despacharon un total de 13 indiscutibles en el encuentro.

  Comentarios