Béisbol

BEISBOL DEL CARIBE

DOMINICANA

Cruz sigue con el bate caliente

SANTO DOMINGO -- El jardinero Nelson Cruz conectó de jonrón y los Gigantes del Cibao arrollaron por 10-3 a los Leones del Escogido.

Cruz disparó su cuarto jonrón en los últimos tres partidos y terminó de 4-3, con tres impulsadas. Los Gigantes consiguieron cifras de dos dígitos en carreras por cuarto partido en forma consecutiva.

Junto a Cruz, Alexi Casilla y Canoabo Cosme también sacaron la bola del parque en el partido en que los Gigantes consiguieron su cuarto triunfo al hilo.

Aquilino López (2-0) lanzó seis entradas y sólo aceptó dos carreras y los Gigantes aseguraron su primera posición en el torneo dominicano.

El Escogido ahora ha perdido dos partidos en forma consecutiva y la derrota recayó sobre Steve Hammond (0-2), quien concedió cuatro carreras limpias en sólo dos entradas y dos tercios que trabajó.

Por los Leones, Miguel Olivo y David Cook sacaron la bola del parque.

VENEZUELA

Romero guía a los Tiburones

CARACAS -- Wilfredo Romero encabezó la ofensiva con cuatro impulsadas y los Tiburones de La Guaira derrotaron 13-8 a los Cardenales de Lara.

Romero, quinto bate y jardinero izquierdo, fue la gran figura del triunfo al batear de 5-4.

El pitcher ganador fue Gustavo Mata (1-1) en dos entradas y dos tercios, en las que aceptó cuatro hits y ponchó a dos. César Jiménez (0-1) fue el perdedor.

En Maracay, los Tigres de Aragia vencieron 9-7 a los Navegantes del Magallanes.

El bateador designado Luis Rodríguez destacó a la ofensiva al ligar de 5-2 con tres impulsadas.

El triunfo fue para Rosman García, José Mijares se apuntó el salvamento y Albis Ojeda la derrota.

En Puerto La Cruz, los Caribes de Anzoátegui derrotaron 5-4 a los Aguilas del Zulia cuando el emergente Miguel Montero remolcó en la sexta entrada la carrera del triunfo.

MEXICO

Triunfan las Aguilas

CULIACAN -- Las Aguilas de Mexicali quedaron sumidas con 11 carreras en las primeras acciones hasta que en la parte baja de la misma primera entrada reaccionaron para finalmente vencer 17-13 a los Tomateros de Culiacán.

Las 30 carreras anotadas estuvieron a sólo tres de empatar la pizarra más abultada en un partido de nueve entradas en la historia de la Liga Mexicana del Pacífico.

Los Tomateros parecieron encaminarse a una fácil victoria con un ataque de 11 carreras en la primera entrada, en el que destacó Jorge Vázquez con tres remolcadas.

Pero Mexicali respondió con un racimo de siete en la parte baja de entrada inicial y le dio la vuelta a la pizarra con otra ofensiva de siete en el segundo episodio.

Por Mexicali, que anotó en cada una de las primeras cinco entradas, Todd Jennings empujó cinco, Benjamín Gil sumó tres y Oswaldo Morejón conectó de cuadrangular.

  Comentarios