Béisbol

Ochenta peloteros desean jugar con Venezuela

EL SERPENTINERO Johan Santana será uno de los peloteros estelares que contará el equipo de 
Venezuela en sus aspiraciones de conquistar el Clásico Mundial de Béisbol que se celebrará 
en el mes de marzo del 2009.
EL SERPENTINERO Johan Santana será uno de los peloteros estelares que contará el equipo de Venezuela en sus aspiraciones de conquistar el Clásico Mundial de Béisbol que se celebrará en el mes de marzo del 2009. Associated Press

Los jugadores Magglio Ordóñez, Carlos Guillén, Bob Abreu, Carlos Zambrano y Johan Santana lideran un listado de 80 peloteros que expresaron su deseo de representar a Venezuela en el segundo Clásico Mundial, informaron fuentes de la organización.

El Comité Organizador completó otra fase en la preparación del equipo venezolano, ya que la MLB estadounidense estimó que para el primero de diciembre debía tener en su poder un primer listado con los nombres de cada uno de los peloteros que desearán participar.

''Estamos complacidos y agradecidos con la actitud de los peloteros. Todos a los que le preguntábamos se mostraban interesados en representar a Venezuela y muchos otros por voluntad propia también se nos acercaban a ponerse a disposición del Comité'', indicó Enrique Brito, gerente general del combinado tricolor.

''Desde que el Comité empezó a trabajar hemos sido un equipo de trabajo enfocado en lograr un mismo fin. Desde el Ministerio del Deporte, como la Liga de Béisbol Profesional, la Federación y todo el cuerpo técnico, nos hemos centrado en hacer las cosas, para que Venezuela pueda tener un equipo que la deje bien parada en ese torneo'', agregó.

Por su parte, Luis Sojo, mánager del equipo, indicó estar complacido por la cantidad de jugadores que se sumaron a la convocatoria y también por la cantidad de talento que tendrá a su disposición para conformar un equipo competitivo.

  Comentarios