Béisbol

Disminuye el flujo de jugadores nipones

EL JARDINERO Ichiro Suzuki ha sido la figura más destacada de Japón en el béisbol de 
Grandes Ligas.
EL JARDINERO Ichiro Suzuki ha sido la figura más destacada de Japón en el béisbol de Grandes Ligas. Associated Press

El número de peloteros de Japón a los Estados Unidos no se ha detenido en su totalidad, pero ha decaído en la etapa en que los equipos de Grandes Ligas se preparan para la campaña del 2009.

No se espera que ninguno de los jugadores de renombre que jugarían por Japón en el Clásico Mundial de Béisbol en marzo estén disponibles. Según miembros de la prensa, sólo cinco jugadores japoneses han expresado deseos de probar suerte en el mercado de agentes libres para jugar en las Grandes Ligas la próxima temporada.

Es poco común que haya tan pocos jugadores japoneses disponibles. Actualmente hay ocho lanzadores y seis jugadores en los planteles de Grandes Ligas, pero llegar a 15 en el 2009 sería un reto.

No hay un lanzador como Daisuke Matsuzaka disponible en la agencia libre.

Ichiro Suzuki, quien fue campeón de bateo siete veces en la Liga de Japón, le abrió las puertas a jugadores japoneses de posición al convertirse en el primero de 10 en jugar en Grandes Ligas.

Ichiro se convirtió en sólo el segundo jugador en la historia de las Grandes que es nombrado el Jugador Más Valioso y al Novato del Año en la misma temporada, y ha acumulado mínimo de 200 hits en cada una de sus ocho temporadas con Seattle.

Pero esta temporada tampoco está fuerte de jugadores de posición. El único que tendría una oportunidad de actuar en Grandes Ligas es el receptor Ryoji Aikawa de los Yokohama BayStars, quien fue reservista por el equipo de Japón en el Clásico Mundial del 2006.

  Comentarios