Béisbol

Los Marlins en conversaciones para traer de vuelta a Iván Rodríguez

La imagen está cincelada en el monumento de las jornadas inolvidables de los Marlins de Florida. En ella se ve a Iván Rodríguez celebrando luego de retirar en el plato a J.T. Snow en el último juego de la serie divisional del 2003.

Y aparentemente los peces quieren replicar este momento, o al menos, traer de vuelta al protagonista.

La novena floridana se encuentra en conversaciones con el receptor boricua, confirmó una fuente cercana al club.

Rodríguez, quien tuvo un rol imprescindible en el título de los Marlins en el 2003, terminó la pasada campaña vistiendo el uniforme de los Yankees de Nueva York, equipo que no le ofreció ninguna oferta para la próxima contienda.

Si bien "Pudge'' ya no tiene el mismo estatus ni las mismas condiciones que le permitieron encumbrarse como uno de los mejores receptores en la historia de la gran carpa y ser un candidato seguro al Salón de la Fama, el careta pudiera ofrecer el liderazgo y su prolija experiencia a un cuerpo de lanzadores jóvenes como el de los peces.

En ese sentido, los Marlins ven a I-Rod con un rol parecido al que tuvo Luis González el año pasado. Durante la contienda del 2008, el cubanoamericano se convirtió en una guía y un ejemplo positivo dentro del clubhouse.

De igual forma, Rodríguez pudiera constituir una opción asequible para unos peces siempre preocupados en mantener su nómina baja.

Desde que concluyó la pasada temporada, los Marlins han dado señales claras de su intención de cambiar la fórmula del equipo de la edición del 2008, tratando de convertirlo en un conjunto que base su estilo de juego en el pitcheo y la defensiva, más que en la ofensiva.

A sus 37 años, Rodríguez quizás no elevará su número de Guantes de Oro --13 de por vida--, pero aún así representa una mejoría defensiva por encima de John Baker, quien terminó como el catcher titular de los peces en el 2008.

Con el bate es otra la historia.

Baker dejó satisfechos a los peces luego de terminar con .299 de promedio y .392 de porcentaje de embasamiento, y se espera que para el día inaugural del 2009 se encuentre en el roster de 25 de los peces.

La adquisición de Rodríguez y el ascenso de Baker, entretanto, significaría la salida del veterano Matt Treanor.

Rodríguez, quien conserva una casa en Miami, bateó .297 y disparó 16 jonrones con 85 remolcadas en su pasantía con los Marlins en el 2003.



Envíe sus cartas y comentarios a:

lrangel @elnuevoherald.com



  Comentarios