Béisbol

Cuatro figuras que merecen ser elegidos

JIM RICE en sus días de gloria con el uniforme de los Medias Rojas de Boston en la Liga 
Americana en 1984.
JIM RICE en sus días de gloria con el uniforme de los Medias Rojas de Boston en la Liga Americana en 1984. Associated Press

En la próxima votación para el Salón de la Fama hay un nombre que parece estar seguro, Rickey Henderson. Y aparecen otros tres que reúnen los méritos para ser exaltados: Jim Rice, Andre Dawson y Bert Blyleven.

Henderson es el máximo robador de bases y el primer bate con más jonrones conectados en la historia de las Grandes Ligas.

Su figura no admite discusión y será elegido en su primera aparición en las boletas.

Los otros tres peloteros han sido rechazados en varias ocasiones, pero han mejorado sus posibilidades después de aumentar el número de votos recibidos.

Rice subió del 63.5% en el 2006-07 al 72.6% el pasado año. Estuvo a sólo 16 votos de llegar a Cooperstown.

Dawson mejoró del 56.7% al 65.9%. Blyleven aumentó sus votos del 47.7% al 61.9%.

Dawson, Blyleven y Rice finalizaron segundo, tercero y cuarto en el 2007-08, detrás del lanzador Rich Gossage, que fue elegido.

Para Rice es la última oportunidad para entrar por esta via, pues es la decimoquinta ocasión que su nombre aparece en las boletas. De no salir elegido, pasaría a ser un nuevo candidato a través del Comité de Veteranos.

Rice fue un jugador dominante en su época. Fue un excelente bateador y remolcador de carreras con los Medias Rojas de Boston.

Dawson ganó varios premios Guantes de Oro y su carrera fue formidable como bateador. Merece ser elegido.

Blyleven sumó 287 victorias, y pasaría la cifra de 300 si hubiera actuado con mejores equipos. Podríamos mencionar a lanzadores con estadísticas inferiores que ya están en el Nicho de los Inmortales. Además, Blyleven está ubicado en el quinto lugar de todos los tiempos en ponches propinados.

Esta votación anual le permite a los periodistas rectificar decisiones anteriores. Se mencionan decenas de nombres que reúnen credenciales y no han sido elegidos, lo cual demuestra el alto nivel que se debe tener para ingresar en Cooperstown.

Rickey Henderson será elegido, nadie lo dude. Y esperamos que Jim Rice, Andre Dawson y Bert Blyleven reciban los votos necesarios. Si los tres no lo logran, al menos alguno de ellos debe acompañar a Henderson.



Envíe sus cartas y comentarios a:

mmartinez @elnuevoherald.com



  Comentarios