Béisbol

BEISBOL DEL CARIBE

DOMINICANA

Canó y Aybar en Juego de Estrellas

SANTO DOMINGO- El intermedista Robinson Canó y el torpedero Erick Aybar encabezan el equipo dominicano que jugará un partido de estrellas contra peloteros de la liga venezolana el 9 de diciembre en Caracas.

Canó, de las Estrellas Orientales en el béisbol invernal dominicano, y Aybar, de los Tigres del Licey, son los principales nombres de Grandes Ligas que integran el conjunto, informaron los organizadores dominicanos.

Otros que integran el grupo son Anderson Hernández (Nacionales de Washington), Ronny Paulino (Piratas de Pittsburgh), Emilio Bonifacio (Marlins de Florida), Pablo Ozuna (Dodgers de Los Angeles), Nelson Cruz (Rangers de Texas), Joel Peralta (Reales de Kansas City) y Aquilino López (Tigres de Detroit).

Asimismo se informó que Luis Polonia acompañará a la escuadra dominicana para el partido programado para el estadio Universitario de la capital venezolana.

Previamente se habían celebrado partidos de estrellas entre Puerto Rico y Dominicana, pero la cancelación del torneo boricua el año pasado suspendió ese duelo.

PUERTO RICO

Indios derrotan a los Gigantes

SAN JUAN -- Sendos cuadrangulares de Wilfredo Quintana y Julius Matos le dieron ventaja a los Indios-Tiburones de Aguadilla-Mayagüez, que derrotaron por 5-3 a los Gigantes de Carolina.

El jonrón de Quintana se produjo en el sexto inning cuando perdían por 3-2. Con su cuadrangular se llevó por delante a un compañero en las almohadillas.

Matos puso cifras definitivas con jonrón solitario en el octavo inning.

Jonathan Albaladejo llegó a seis salvados en la temporada, mientras que el derecho Jerome Williams (1-2) consiguió la victoria luego de lanzar seis entradas y un tercio en las que dispersó siete imparables y aceptó tres carreras. Perdió Willie Collazo (0-2).

Por Carolina, brilló el bateador designado Armando Ríos, quien pegó cuadrangular y remolcó dos carreras.

En Arecibo, los Lobos aplastaron por 9-3 a los Cangrejeros de Santurce.

Bill Pulsipher se apuntó su tercera victoria luego de un excelente trabajo de siete entradas, trayecto en el que toleró cinco imparables, dos carreras y ponchó a cinco. Su gestión fue acompañada de la ofensiva de René Rivera y José León.

León sonó vuelacerca en la segunda entrada con uno a bordo, mientras que Rivera lo imitó en el sexto capítulo.

MEXICO

Franco y Taylor guían a los Yaquis

CIUDAD OBREGON -- Iker Franco y Reggie Taylor conectaron cada uno dos jonrones y los Yaquis de Obregón atacaron con un racimo de cuatro carreras en la octava entrada para derrotar 7-2 a los Cañeros de Los Mochis.

En el arranque de la cuarta serie en la segunda vuelta del torneo, Obregón tomó la delantera en la segunda entrada con el primer cuadrangular de Taylor y aumentaron la ventaja a 2-0 con un sencillo productor de Franco en la cuarta.

Pero los Cañeros empataron con sendos cuadrangulares de Juan Gabriel Castro y Ramón Orantes.

Reggie Taylor pegó su primer vuelacercas en el séptimo episodio para regresarle la ventaja a los Yaquis y después vino el ataque definitivo donde destacaron un cañonazo de tres vueltas de Franco (9) y otro solitario de Taylor (9). Javier Arturo López (3-2) ganó y Rafael Cruz (0-3) perdió.

  Comentarios