Béisbol

La economía afectará el mercado

EL TOLETERO dominicano Manny Ramírez es uno de los agente libres mas cotizados por los 
equipos de Grandes Ligas en ambos circuitos en sus aspiraciones de ganar el banderín.es
EL TOLETERO dominicano Manny Ramírez es uno de los agente libres mas cotizados por los equipos de Grandes Ligas en ambos circuitos en sus aspiraciones de ganar el banderín.es EFE

Los que gastan mucho se reunirán en Las Vegas para las Reuniones Invernales, pero en la ciudad de los casinos, también afectará la economía.

Los equipos buscarán "gangas'', pero la interrogante es cuánto movimiento habrá en las reuniones de cuatro días en el Bellagio de Las Vegas.

Acapararán los titulares nombres como C.C. Sabathia, Mark Teixeira y el dominicano Manny Ramírez, los que más dinero deben exigir en este invierno. Pero todos los gerentes generales deben tener cautela con el estado de la economía mundial.

"La economía afectará todo'', dijo el gerente general de los Dodgers, Ned Colletti.

‘‘No conozco a nadie que no se haya visto afectado. Hay mucha incertidumbre''.

Expresó algo similar la semana pasada Paul Beeston, presidente interino de los Azulejos de Toronto. "Las últimas tres semanas han cambiado el modo de pensar de muchos'', dijo Beeston. "Si no estás consciente de esto, no estás siendo realista''.

Entonces, en una ciudad de "locuras'', un análisis sobrio del panorama debe de reinar, por encima de las aspiraciones ejecutivas.

Sabathia, Teixeira y Ramírez no están solos entre los agentes libres que deben de exigir mucho. El venezolano Francisco Rodríguez encabeza un grupo de cerradores en el mercado que incluye al zurdo Brian Fuentes y a los derechos Kerry Wood y Trevor Hoffman. Entre los abridores, A.J. Burnett ha recibido mucha atención, mientras que Derek Lowe también busca un pacto multianual. A ellos se les une Ben Sheets, Oliver Pérez, Andy Pettitte, John Smoltz, Jon Garland, Pedro Martínez, Paul Byrd, Brad Penny y Randy Johnson.

En el campocorto, el dominicano Rafael Furcal ha generado bastante interés.

Pero los que más "acción'' podrían ver en Las Vegas serían los relevistas zurdos.

El mercado ya ha visto a Jeremy Affeldt firmar con los Gigantes por $8 millones por dos años.

Los Rojos, Rockies, Cardenales, Bravos, Diamondbacks y Rangers buscan relevo zurdo, mientras que los Cachorros y los Atléticos también estarían buscando ayuda en ese sentido.

El gerente general de Cincinnati, Walt Jocketty, calificó de "inflado'' el mercado de los relevistas zurdos, pero está por verse cómo se dará. Entre todos los agentes libres, el serpentinero zurdo Sabathia se ha visto como el más cotizado. Que se sepa ya tiene dos ofertas.

  Comentarios