Béisbol

BEISBOL DEL CARIBE

VENEZUELA

León Cabrera ruge con dos jonrones

CARACAS - Con una explosiva actuación ofensiva de su bateador designado, Alex Cabrera, los Leones del Caracas, líderes del campeonato, derrotaron a los Tigres de Aragua por 12-4 y detuvieron su racha de tres derrotas.

Cabrera conectó dos cuadrangulares (2) y remolcó cinco carreras para liderar el triunfo de los Leones.

El slugger de los Leones terminó el encuentro de 3-2, con dos anotadas y dos bases por bola.

En Barquisimeto, los Bravos de Margarita detuvieron la seguidilla de cuatro victorias de los Cardenales de Lara al vencerlos por 4-2.

En Valencia, los Tiburones de La Guaira vencieron a los Navegantes del Magallanes, 7-3.

El lanzador abridor de los Tiburones, el panameño Henry Bonilla (3-1), guió el triunfo del equipo al trabajar siete sólidos innings, en los que apenas aceptó dos hits, ponchó a dos y dio tres bases por bolas.

PUERTO RICO

Triple empate en la cima

SAN JUAN -- Dos costosos errores y una inconsistente ofensiva que dejó a 10 hombres en las almohadillas, se convirtieron en otra derrota para los Criollos de Caguas, que cayeron por 1-0 ante los Indios de Mayagüez.

La victoria de los Indios-Tiburones de Aguadilla-Mayagüez fue la séptima al hilo que, combinada con la derrota de Arecibo y el triunfo de Ponce provocó un triple empate en la cima de la clasificación entre Lobos, Indios y Leones.

En Carolina, los sotaneros Gigantes vencieron a los Lobos de Arecibo por 5-2, con una ofensiva de 10 imparables y un pitcheo que no permitió libertades a los bates arecibeños del segundo ining en adelante.

Mientras tanto, un cuadrangular de Gabriel Martínez con un compañero en circulación, selló un racimo de tres carreras en el cuarto episodio para que los Leones de Ponce vencieran por 4-1 a los Cangrejeros de Santurce.

MEXICO

Los Cañeros despliegan su poder

LOS MOCHIS -- Ramón Orantes (7) conectó un cuadrangular de tres vueltas para encabezar un ataque de cuatro carreras en la quinta entrada, que le dio el triunfo a los Cañeros de los Mochis por pizarra de 6-2 sobre los Algodoneros de Guasave.

Saúl Soto (11) también conectó de cuadrangular por los Cañeros, para colocarse en el segundo lugar en este departamento en la Liga Mexicana del Pacífico.

En Mexicali, los Aguilas atacaron con 5 carreras en la sexta entrada para sumar otra victoria, esta vez por pizarra de 6-3 sobre los Yaquis de Ciudad Obregón.

En Mazatlán, los Venados atacaron con cuatro carreras en la sexta entrada, en ruta a una victoria por pizarra de 8-5 sobre los Tomateros de Culiacán. Mauro Nieblas (2-0) trabajó un hermético relevo de dos entradas para agenciarse el triunfo. Marcos Carrillo (1-3) cargó con la derrota.

  Comentarios