Béisbol

Los Marlins nombran a ex pelotero a importante cargo en el equipo

Jeff Conine.
Jeff Conine.

El Señor Marlin va a continuar atado a la organización por el resto de su vida.

Conine, que jugó en los dos equipos que terminaron campeones de las Series Mundiales de 1997 y el 2003, fue designado asistente especial del presidente de la franquicia, David Samson.

"Siempre me he considerado un Marlin, y estoy muy contento de sumarme a la organización en este papel'', afirmó ayer Conine en una declaración. "Ardo en deseos de ayudar al equipo dentro y fuera del terreno''.

El ex jardinero jugó en 1,014 choques para los peces, incluido su primer desafío en 1993, pero será recordado especialmente por el tiro que puso out en la goma a J.T. Snow, dándole al equipo el triunfo en la Serie Divisional del 2003 sobre los Gigantes de San Francisco.

Con la potencial carrera del empate en posición anotadora, Jeffrey Hammonds conectó para los Gigantes un imparable que cayó delante de Conine, quien realizó un disparo hacia el plato, defendido por Iván Rodríguez.

El boricua detuvo el avance de Snow para concluir la serie ante la emoción de casi 65 mil aficionados que llenaron el estadio.

"Vi por una esquina del ojo que tenía chance en el plato. Apenas realicé el tiro no escuché nada. Y después del out, fue el pandemonio'', recordó Conine el 28 de marzo, durante su despedida oficial como pelotero activo.

Esa fecha y de manera simbólica, Conine firmó un contrato de un día con los peces para decirle adiós a su meritoria carrera ante el público del equipo donde atesora sus mejores recuerdos.

Disfrutó de una carrera de 17 años en las Grandes Ligas y debutó con los Reales en 1990. También militó en los Orioles de Baltimore, los Filis de Filadelfia y los Rojos de Cincinnati antes de finalizar el año pasado con los Mets.

Conine terminó con un promedio de bateo de .285 de por vida. Disparó 214 jonrones e impulsó 1,071 carreras. Se encuentra entre los líderes de los Marlins en varias categorías. Es el segundo en juegos jugados (1,014), hits (1,005), sencillos (688), impulsadas (553) y total de bases (1,579). También es el líder de la franquicia en jonrones con las bases llenas con seis.

Andre Dawson y el cubano Tany Pérez también son asistentes especiales de Samson.

  Comentarios