Béisbol

Se calientan los rumores sobre Sabathia

EL ZURDO CC Sabathia se mantiene en conversaciones con varios clubes, entre ellos, los 
Yankees.
EL ZURDO CC Sabathia se mantiene en conversaciones con varios clubes, entre ellos, los Yankees. MCT

Con el correr de las horas, CC Sabathia cambia de uniforme a cada segundo. Al menos así lo indican los rumores.

El agente libre más codiciado del momento se encuentra en Las Vegas durante las Reuniones Invernales en medio de las aspiraciones de al menos cinco equipos de hacerse de los servicios del abridor zurdo.

La delantera parecen llevarla los Yankees de Nueva York, que se han reunido en forma personal con Sabathia durante dos días seguidos.

Pero el lanzador tampoco le ha dicho que no a los Gigantes de San Francisco, Medias Rojas de Boston, Cerveceros de Milwaukee y Angelinos de Los Angeles, que incluso están dispuestos a realizar más movimientos si convencen al pitcher.

Cashman se reunió nuevamente con Sabathia a solas el lunes y con sus representantes y muchas de las preguntas se centraron en cómo sería la vida para el pelotero bajo el escrutinio de ser integrante de los Yankees.

Nueva York le hizo una oferta sin precedente a Sabathia el 14 de noviembre, un convenio que eclipsaría el contrato por seis temporadas a cambio de $137.5 millones que firmó el venezolano Johan Santana con los Mets de Nueva York.

Milwaukee también desea conservar a Sabathia, ganador del trofeo Cy Young de la Liga Americana del 2007 y los Dodgers de Los Angeles también expresaron su interés por sus servicios.

Sabathia vive en la costa oeste de Estados Unidos y han surgido especulaciones constantes de que desea jugar cerca de su casa.

♦ Los Indios de Cleveland le ofrecieron un contrato de dos años al taponero Kerry Wood, de acuerdo a una persona que reveló la información con la condición de que no se indicara su nombre.

Wood, quien tuvo muchos problemas de lesiones en el pasado, necesita aprobar un examen físico antes de que se complete la transacción.

Si el pacto se completa, los Indios se concentrarán en sus próximas prioridades, tales como encontrar a un lanzador abridor o un infielder.

Wood, sin embargo, llenaría el espacio vacante más importante.

En la pasada contienda, el cerrador Joe Borowski llegó a desperdiciar cuatro partidos en sus primeros 10 intentos de rescate y los Indios concluyeron con foja de 81-81 en parte debido a los problemas en el bullpen.

Wood tuvo foja efectividad de 3.26 y rescató 34 partidos con los Cachorros en el 2008.

♦ Los Orioles de Baltimore cambiaron al catcher venezolano Ramón Hernández a los Rojos de Cincinnati por el jardinero Ryan Freel y un par de jugadores de las Menores.

Como parte del acuerdo, Baltimore le dará a Cincinnati dinero extra para aliviar el contrato de Hernández, cuyo salario para el próximo año será de $8.5 millones.

  Comentarios