Béisbol

BEISBOL DEL CARIBE

INTERLIGAS

Castillo le da el triunfo a Venezuela

CARACAS -- Con un jonrón de su tercera base, José Castillo, en la parte baja de la octava entrada, Venezuela derrotó 4-3 a Dominicana en el Juego de Estrellas que disputaron las ligas profesionales de béisbol de ambos países.

Castillo sacó la bola del estadio Universitario de Caracas con una línea que superó la barda del jardín derecho al conectar un lanzamiento del relevista Darío Veras (0-1).

"Traté de hacer contacto y de darle duro a la bola'', expresó Castillo, quien agregó: ‘‘Eso fue para que en todo el mundo vean que Venezuela tiene mucho talento y calidad''.

La conexión de Castillo quebró el empate a tres carreras, con el que se inició esa parte baja del octavo inning.

Tras el batazo de Castillo que puso adelante a los venezolanos, el equipo dominicano tuvo la posibilidad de arruinarle la fiesta a los locales en la última entrada.

Un error del jardinero derecho de Venezuela, Jackson Melián, y un imparable dentro del cuadro permitió que los dominicanos llegaran a tener la carrera del triunfo en las bases y con apenas un out.

Sin embargo, el cerrador venezolano José Ascanio dominó sin complicaciones a Víctor Mercedes y Yan Rudy para acreditarse el juego salvado.

PUERTO RICO

Ponce se afianza en el liderato

SAN JUAN -- Guiados por una descomunal ofensiva de Raúl González, quien conectó triple y jonrón con las bases llenas, los Leones de Ponce derrotaron 8-6 a los Lobos de Arecibo y se consolidaron en el liderato de la liga de béisbol profesional puertorriqueña.

Esta fue la quinta victoria consecutiva de la novena ponceña que saca dos juegos y medio de ventaja de su más cercano perseguidor, los Cangrejeros de Santurce.

Arecibo sufrió su quinta derrota en otros tantos partidos.

En Caguas, Raúl Casanova se vistió de héroe al despachar doble impulsor de la carrera que selló una dramática victoria de los Criollos 3-2 sobre los Cangrejeros de Santurce en diez entradas.

En Aguadilla, el derecho P.J. Walters lanzó cinco entradas y dos tercios con mucho control para los Gigantes de Carolina que vencieron 7-4 a los Indios.

MEXICO

Franco encamina a Obregón

OBREGON -- Iker Franco conectó en la sexta entrada su 11mo cuadrangular de la temporada para encaminar a los Yaquis de Ciudad Obregón a un triunfo por 5-3 sobre los Tomateros de Culiacán en el arranque de una serie crucial para definir a uno de los eliminados en la temporada regular del béisbol mexicano.

Culiacán y Obregón, los dos últimos lugares en la primera vuelta, pelean palmo a palmo por no quedar fuera con 16 partidos por disputarse.

En Navojoa, los Mayos aprovecharon un descuido del estelar Oscar Villarreal (3-5) en la segunda entrada para armar un ataque definitivo de tres carreras en ruta a un triunfo 3-2 sobre los Aguilas de Mexicali.

En Guasave, los Algodoneros atacaron con cuatro carreras en la segunda entrada y se impusieron 5-3 a los Venados de Mazatlán. Daniel Guerrero (3-2) ganó el juego.

En otro partido, los Naranjeros de Hermosillo apalearon 17-3 a los Cañeros de los Mochis.

  Comentarios