Béisbol

Los Marlins despiden a su pelotero decano

MATT TREANOR era el jugador que tenía más tiempo dentro de la organización.
MATT TREANOR era el jugador que tenía más tiempo dentro de la organización. The Miami Herald

La renovación no se detiene en los Marlins de Florida.

Los peces despidieron a su pelotero decano, el receptor Matt Treanor, quien se encontraba con la organización desde 1997, la mayor cantidad de tiempo entre los jugadores del roster actual.

La medida se tomó en parte por la posibilidad de que su salario ascendiera a casi $1 millón y también con el objetivo de abrir un puesto en el roster que les permitiera a los Marlins hacer una selección en el draft de Regla 5 que se hizo ayer.

El conjunto floridano estuvo intentando hacer una transacción con Treanor, pero al final nada se concretó.

Los Orioles de Baltimore, Tigres de Detroit y Piratas de Pittsburgh fueron mencionados como posibles clubes interesados en Treanor.

Un veterano de 32 años, Treanor tuvo problemas de salud en la pasada temporada y terminó siendo operado de una hernia en octubre. Al final bateó para .238 y cedió la titularidad a John Baker.

"Pasamos un par de semanas tratando de hacer alguna negociación que le permitiera ir a otro equipo'', dijo a MLB.com, el presidente de operaciones de béisbol de la organización, Larry Beinfest. "No pudimos hacerlo, así que tomamos la decisión el miércoles en la noche y hablé de inmediato con él. Estaba contrariado, pero sé que estará mejor y que encontrará otro trabajo''.

La salida de Treanor significó la bienvenida para Zach Kroenke, un relevista zurdo que pertenecía a los Yankees de Nueva York y que fue tomado en el draft de Regla 5.

De acuerdo a la normativa, los peces están obligados a mantener a Kroenke en el equipo grande o de lo contrario devolverlo a los Yankees y pagarle a la organización neoyorquina $25,000.

Kroenke, de 24 años, terminó con balance de 7-0 y 2.85 de efectividad en 41 salidas combinadas entre doble y triple A.



Envíe sus cartas y comentarios a:

lrangel @elnuevoherald.com



  Comentarios