Béisbol

Los Dodgers todavía le ruegan a Manny Ramírez

EL DOMINICANO Manny Ramírez continuando estudiando el mercado, en la búsqueda de un 
contrato que le permita jugar al menos otras cuatro temporadas en las Mayores.
EL DOMINICANO Manny Ramírez continuando estudiando el mercado, en la búsqueda de un contrato que le permita jugar al menos otras cuatro temporadas en las Mayores. Associated Press

Ned Colletti está dispuesto a esperar por Manny Ramírez.

"Esto es como mirar la falla de San Andrés'', dijo el gerente general de los Dodgers en el último día de las reuniones de invierno. "Algunos días se puede ver movimiento, y otros días no pasa nada. Y en una o dos semanas puede moverse mucho. Es un proceso lento. Se acelera y luego desacelera''.

Los campeones del Oeste de la Liga Nacional le presentaron una oferta al toletero dominicano pero no saben si la aceptará. Colletti dijo que la última vez que habló con Scott Boras, representante de Ramírez, fue el lunes.

"Con Manny no hay una fecha límite'', dijo Colletti.

El jardinero de 36 años, quien llegó a Los Angeles en un canje con Boston el 31 de julio, bateó .396 con 17 jonrones y 53 remolcadas en 53 partidos con los Dodgers.

Ramírez acaba de terminar un contrato de ocho años y $160 millones que firmó con los Medias Rojas, y después de la temporada dijo que quería probar la agencia libre.

"Quiero ver quien es el mejor postor. El combustible subió (de precio), y yo también'', dijo Ramírez en ese momento.

Además, Colletti dijo que intercambió mensajes de texto el miércoles con Paul Kinzer, representante del torpedero dominicano Rafael Furcal. El agente libre quiere un contrato por cuatro años, pero los Dodgers no están dispuestos a tomarse un riesgo así con un jugador que apenas disputó 36 partidos la temporada pasada por una lesión en la espalda que necesitó una operación.

Colletti aseguró que la fecha límite para saber si Furcal regresará al equipo está ‘‘cerca''.

"Estamos enfocados en Rafi. En algún momento vamos a tener que pensar en otras alternativas'', dijo. "Queremos a Furcal, pero tenemos que ser creativos''.

♦ Ronny Paulino quería irse de Pittsburgh, pero el catcher dominicano quizás nunca pensó que pasaría de uno de los peores equipos en las Mayores al campeón de la Serie Mundial.

Paulino, quien pidió un cambio a los Piratas, obtuvo su deseo cuando fue enviado a los Filis de Filadelfia a cambio de Jason Jaramillo.

El dominicano de 27 años tenía previsto ser catcher del futuro de los Piratas luego de batear .310 en 129 partidos en el 2006.

Pero Paulino subió de peso y su producción decayó en la ofensiva y en la defensiva en el 2007, y Ryan Doumit le quitó el puesto. Paulino jugó la mayor parte de la temporada en Triple-A.

Paulino resucitó su carrera en la liga dominicana, donde bateó .310 con seis jonrones y 18 remolcadas en 19 partidos, y su desempeño hizo que varios equipos se pusieran en contacto con los Piratas para preguntar por el receptor.

"Era una situación en la que probablemente era mejor para Ronny seguir hacia adelante y conseguir una mejor oportunidad'', dijo el gerente general de los Piratas, Neal Huntington.

  Comentarios