Béisbol

BEISBOL DEL CARIBE

PUERTO RICO

"Pudge'' jugará con los Criollos

SAN JUAN - Iván Rodríguez jugará desde el martes en la liga de béisbol de Puerto Rico luego de 10 años de ausencia de los estadios boricuas.

El presidente de los Criollos de Caguas, Ismael Isern, anunció en un comunicado de prensa que Rodríguez entrará en acción el martes cuando los Criollos reciban la visita de los Cangrejeros de Santurce.

"Ya es oficial que Iván comienza con los Criollos'', dijo Isern sobre el regreso del estelar receptor de 37 años.

Rodríguez comenzó su carrera profesional en Puerto Rico con los Criollos y luego se estableció en las Grandes Ligas como uno de los mejores receptores de todos los tiempos.

La última ocasión que Rodríguez jugó con Caguas fue en la campaña de 1995-96, cuando en 29 juegos acumuló promedio de bateo de .273 con 36 imparables en 132 turnos oficiales. Agregó 10 dobles, dos jonrones y 15 impulsadas.

En el 2006 fue parte del equipo de Puerto Rico que vio acción en la primera edición del Clásico Mundial de Béisbol.

VENEZUELA

Caracas da otro paso a los playoffs

CARACAS -- Alex Cabrera desplegó una oportuna ofensiva y los Leones del Caracas vencieron 4-2 a los Tiburones de La Guaira para dar otro paso hacia la postemporada en el béisbol profesional venezolano.

Cabrera, quinto bate, conectó en la parte baja de la octava entrada el doble que remolcó la carrera que quebró el empate a dos y puso adelante a los Leones por 3-2. Terminó de 4-2 con dos dobles, dos remolcadas y una anotada.

En Barquisimeto, los Cardenales de Lara apalearon 13-2 a los Aguilas del Zulia.

El designado Luis Jiménez y el campocorto Oswaldo Navarro fueron las figuras ofensiva de los Cardenales al batear de 4-2 con tres remolcadas, cada uno.

En Puerto La Cruz, los Caribes de Anzoátegui derrotaron 8-5 a los Tigres de Anzoátegui con una ofensiva encabezada por el primera base Omar Infante y el jardinero Mike Carp.

Infante tuvo una jornada perfecta al batear de 4-4 con doble y triple. Remolcó dos carreras y anotó dos. Carp conectó un jonrón (3) e impulsó tres anotaciones.

En Margarita, los Navegantes del Magallanes vencieron 5-3 a los Bravos de Margarita.

REPUBLICA DOMINICANA

Andruw Jones a recuperar su ritmo

SANTO DOMINGO -- El jardinero Andruw Jones sabe que tuvo una mala temporada en las Mayores en el 2008 y espera que su participación en la liga dominicana, con las Aguilas Cibaeñas, le sirva para recuperar el terreno perdido.

"Vengo de un año en el que por primera vez me perdí casi la temporada por una lesión, algo que no me ocurrió nunca en mi carrera, me he estado preparando, fildeando, bateando y voy a practicar para jugar duro con las Aguilas'', dijo Jones.

Jones, de 31 años, apenas jugó 75 partidos esta temporada con los Dodgers de Los Angeles y tuvo un promedio de .175, con tres jonrones y 14 remolcadas.

El antillano expresó que Rafael Furcal influyó en su decisión de jugar en República Dominicana con las Aguilas.

"Raffy es un gran amigo, hemos vivido muchas experiencias juntos, desde que llegó siendo un niño a Atlanta, y ya es un hombre con mucho béisbol por delante, él es quien me ha hablado de lo bueno que es jugar en esta liga para mí'', dijo.

Jones firmó un contrato de dos años con los Dodgers previo a la campaña del 2008.

  Comentarios