Béisbol

González quiere a Hanley Ramírez como tercer bate permanente

Fredi González.
Fredi González.

En un receso de temporada donde los Marlins de Florida han reestructurado su ADN aún pudiera estar fragúandose el cambio mayor.

Esta modificación, que sería interna, no llevaría el sello de la gerencia, sino del propio mánager Fredi González.

El dirigente cubano reconoció que estudiaba la posibilidad de colocar a Hanley Ramírez como tercero en la alineación de manera definitiva.

"Siempre hemos creído que Hanley bateando de tercero es lo mejor para el equipo", sostuvo González ayer en La Pequeña Habana, en donde se encontraba en un evento organizado por los mismos Marlins junto con la Cámara de Comercio de América Latina (Latin American Chamber of Commerce CAMACOL) y que tenía como objetivo hacer una donación de paquetes de comida a más de 5,000 familias de escasos recursos.

Ramírez ha sido el primer bate del equipo desde su llegada a tiempo completo en las Mayores en el 2006, y aunque ha sido colocado en varias ocasiones en el tercer puesto del lineup su rendimiento no ha sido igual.

En la pasada contienda, el dominicano conectó para .268 con apenas cuatro remolcadas en 56 turnos al bate como tercero en el orden, mientras que como abridor su average fue de .304 con .400 de promedio de embasamiento.

El progreso del prospecto Cameron Maybin, a quien los Marlins proyectan como el primer bate ideal, junto con el evidente desarrollo muscular de Ramírez, serían los elementos que apoyan la creencia de González y de los peces en general.

"En todo caso, aún nos toca llegar al spring training y evaluar otros aspectos", dijo González.

Asimismo, el piloto del conjunto marino aseguró que pese a las modificaciones que había realizado el equipo -la salida de Scott Olsen, Josh Willingham, Kevin Gregg y Mike Jacobs principalmente- los peces se mantenían competitivos.

"Me gusta bastante el equipo que tengo. Quizás sin el Hammer y sin Jacobs perdimos algo de poder, pero también se van a reducir los ponches", apuntó el dirigente.

Si bien González califica de competitivo a su roster actual, no negó la posibilidad de que siga habiendo transformaciones enfocadas a modificar la genética de unos Marlins que en el 2008 dependieron en exceso del poderío de sus toleteros, y que buscan para el 2009 privilegiar el pitcheo y la buena defensiva.

"Siempre estamos en contacto con otros equipos y otros peloteros para buscar mejorar el equipo. No puedo dar nombres, pero sí te puedo confirmar que el objetivo es tratar de reforzar más la posición de la receptoría así como el bullpen", añadió.

John Baker llegará al spring training como el catcher titular, aunque el equipo no ha ocultado su deseo de encontrar a un máscara veterano como suplente. Entre los nombres que se han mencionado se encuentra el boricua Iván Rodríguez.

González también adelantó que el joven cubanoamericano Gaby Sánchez tendrá la primera opción para ganarse la titularidad de la inicial. "Tendrá todas las oportunidades para hacerlo", enfatizó el piloto que ante una eventualidad pudiera utilizar al mexicano Jorge Cantú en el primer cojín.



Envíe sus cartas y comentarios a:

lrangel @elnuevoherald.com



Artículos relacionados el Nuevo Herald

  Comentarios