Béisbol

BEISBOL DEL CARIBE

DOMINICANA

Bonifacio guía el triunfo del Licey

SANTO DOMINGO-- El jardinero Emilio Bonifacio conectó un triple remolcador de tres carreras y condujo a los Tigres del Licey a una victoria por 8-2 sobre las Aguilas Cibaeñas.

Bonifacio le dio un giro al partido con su batazo productor en el sexto episodio, que los Tigres anotaron cinco carreras para conseguir el triunfo y poner su número mágico para avanzar a la serie semifinal a sólo uno.

Los Tigres le ganaron el duelo a las Aguilas, guiados por la ofensiva del torpedero Erick Aybar y del cubano Amaury Cazaña, quienes remolcaron dos carreras cada uno.

Daniel Cabrera debutó por el Licey y salió sin decisión al trabajar dos entradas y un tercio de apenas un hit. La victoria fue para Francis Beltrán (1-0) al retirar un out poco antes del racimo ofensivo del Licey.

VENEZUELA

Los Leones se acercan a la clasificación

CARACAS -- Con un buen trabajo monticular de Carlos Carrasco y una fuerte ofensiva, los Leones del Caracas vencieron 8-2 a los Cardenales y se ubicaron a dos triunfos de avanzar a la ronda de todos contra todos.

Carraco (3-0) lanzó cinco entradas en las que aceptó cuatro imparables y dos carreras, una de ellas limpia; ponchó a tres y dio una base por bolas. Fue el ganador del partido.

El jardinero de los Leones, Fernando Pérez, comandó la ofensiva del equipo al ligar cuadrangular de tres carreras.

La derrota fue para César Jiménez, quien en cuatro entradas y dos tercios permitió siete hits y cinco carreras.

En Maracaibo, las Aguilas del Zulia vencieron 9-2 a los Tiburones de La Guaira guiados por el pitcher David Austen.

Austen (6-2) en seis entradas silenció a la ofensiva de los Tiburones, que sólo le pudieron conectar cuatro hits.

PUERTO RICO

Cagua apalea a los Cangrejeros

SAN JUAN -- Los Criollos de Cagua apalearon 10-3 a los Cangrejeros de Santurce en partido que marcó el retorno del receptor estelar Iván Rodríguez al circuito invernal puertorriqueño, tras 10 años de ausencia.

Rodríguez alineó como segundo al bate por los Criollos en calidad de designado y conectó un sencillo en tres turnos.

El peso de la ofensiva de Cagua descansó en los bates de Luis Matos, Raúl Casanova y Omir Santos.

Matos conectó sencillo, doble y cuadrangular. Casanova sonó de 4-2 con tres impulsadas, mientras que Santos ligó sencillo y jonrón en tres oportunidades.

Los Criollos bombardearon al abridor Alay Soler (1-2), quien tolero seis carreras y cargó con la derrota.

Ganó Vince Perkins en sólida labor de cinco episodios.

MEXICO

Tomateros blanquean a los Mayos

NAVOJOA -- Marcos Zabala lució imponente en el arranque de una serie vital para los Tomateros de Culiacán, que triunfaron por 3-0 ante los Mayos de Navojoa.

Zabala (3-0) lanzó cinco entradas sin anotación en las que admitió apenas dos imparables y ponchó a cinco en su mejor salida de la temporada. Salvó José Silva (12) y por Navojoa perdió Alejandro Armenta (1-4) en la serie que definirá alguno de los eliminados en la Liga Mexicana del Pacífico.

Ricardo Serrano conectó un cuadrangular para darle la ventaja a Culiacán en el quinto capítulo, y Refugio Cervantes empujó dos vueltas más con un sencillo para redondear el marcador en el octavo inning.

  Comentarios