Béisbol

Buscan un pacto con Ramírez

EL DOMINICANO Manny Ramírez en acción con el uniforme de los Dodgers de Los Angeles en la 
temporada del 2008. El toletero se encuentra en la lista de agentes libres y los Yankees 
de Nueva York buscan adquirir sus valiosos servicios.
EL DOMINICANO Manny Ramírez en acción con el uniforme de los Dodgers de Los Angeles en la temporada del 2008. El toletero se encuentra en la lista de agentes libres y los Yankees de Nueva York buscan adquirir sus valiosos servicios. EFE

Los Yankees necesitan otro bate poderoso para proteger a Alex Rodríguez en su alineación. Manny Ramírez necesita un nuevo hogar. ¿Sería la combinación ideal?

El New York Daily News citó una fuente ayer que indicó que los Yankees consideran al agente libre dominicano Ramírez como el complemento perfecto para Rodríguez, parecido a la forma en la que Manny y su compatriota David Ortiz aterrorizaban a los lanzadores cuando estaban juntos en los Medias Rojas.

Los Yankees completaron gran parte de sus compras invernales. Firmaron a CC Sabathia y a A.J. Burnett para fortalecer la rotación abridora. El ejecutivo cree que ahora los Yankees van a poner todo su empeño en firmar a Ramírez, hasta el punto donde podrían ofrecerle un contrato de tres años entre $22 y $25 millones anuales.

Otros dos ejecutivos le dijeron al Daily News que los Yankees quieren ver como se desarrolla el mercado con la esperanza de firmarlo por dos años. Los Dodgers le hicieron una oferta de dos años y $45 millones este invierno, pero luego se retractaron.

Hank Steinbrenner le dijo a la AP el mes pasado que admira a Ramírez, quien es producto del área de Washington Heights en la parte alta de Manhattan.

"Personalmente, me agrada Manny'', dijo Steinbrenner, uno de los presidentes del equipo. "Es uno de los mejores bateadores de la historia. "Tiene un espíritu libre, pero sabe ganar''.

Muchos consideran que Ramírez está entre los dos agentes libres más codiciados, junto a Mark Teixeira, quien también es cliente del representante Scott Boras y se espera que firme pronto.

Ramírez llevó a los Dodgers hasta la Serie de Campeonato de la Liga Nacional después de ser canjeado a mediado de temporada por los Medias Rojas. Bateó para promedio de .332 con 37 jonrones y 121 impulsadas. En la postemporada, tuvo un average de .520 con cuatro cuadrangulares y 10 impulsadas en ocho partidos.

Teixeira cumplirá apenas 29 años de edad en mayo y ha ganado Guantes de Oro como inicialista, por lo tanto es probable que exija un contrato más largo que Ramírez, quien tiene 36 años de edad.

Es posible que Ramírez y Boras esperen a que Teixeira elija un equipo para después negociar con los equipos que se quedaron sin él.

Los Medias Rojas de Boston no es una opción para Ramírez, por lo tanto los Yankees solamente tendría que competir con los Dodgers por los servicios del toletero.

♦ Una comparecencia donde Joba Chamberlain, el pitcher de 23 años de los Yankees de Nueva York, respondería ayer a los cargos por conducir ebrio, fue pospuesta hasta el 26 de enero.

Chamberlain está acusado de conducir ebrio, una infracción que se le atribuye por tener un envase de licor abierto en la vía pública.

Un agente de la Patrulla Estatal de Nebraska ordenó a Chamberlain detener su vehículo el 18 de octubre.

Las autoridades afirman que los niveles de alcohol que tenía el lanzador al ser detenido eran de 0.134%.

El límite legal para que alguien conduzca en Nebraska es de 0.08%.

  Comentarios