Béisbol

BEISBOL DEL CARIBE

DOMINICANA

Gigantes frenan a los Tigres

SANTO DOMINGO-- A pesar de lograr su clasificación en la jornada previa, los Gigantes del Cibao no ceden ni un centímetro en el terreno.

El jardinero Lucas Montero conectó un cuadrangular y ayudó a los Gigantes a vencer por 4-2 a los Tigres del Licey, en el estadio Quisqueya.

Montero sacó la bola del parque y se unió a los aportes del cubano Brayan Peña, quien remolcó una carrera.

El derecho Aquilino López (3-1) lanzó cinco entradas y toleró seis hits, con sólo una carrera para dar a los Gigantes su 28vo triunfo de la temporada, ampliando su ventaja en la primera posición del torneo de béisbol dominicano.

Los Tigres desperdiciaron un cuadrangular del cubano Amaury Cazaña y no pudieron lograr su clasificación a la serie semifinal, que inicia el 26 de diciembre.

VENEZUELA

Los Leones avanzan a la postemporada

CARACAS -- Los Leones del Caracas se aseguraron un puesto en la postemporada con una barrida en doble cartelera contra los Bravos de Margarita.

Los Leones vencieron por 9-2 en el primer juego y se apoyaron en un desempeño ofensivo efectivo del jardinero derecho Fernando Pérez. El guardabosques pegó un jonrón y remolcó tres carreras.

Juan Carlos Gutiérrez (5-1) fue el ganador en seis entradas, en las que aceptó cuatro hits, dos carreras, una de ellas limpia, y ponchó a cinco.

En el segundo encuentro, los Leones se impusieron por 12-4 ante los Bravos guiados por la ofensiva de Jackson Melían, que conectó un jonrón y remolcó cuatro carreras.

El relevista Víctor Gárate (5-0) venció en dos innings, mientras que el perdedor fue Alberto Bastardo (2-1).

MEXICO

Yaquis doblegan a los Venados

MAZATLAN -- Los Yaquis de Ciudad Obregón pegaron 13 hits en la victoria por 9-1 ante los Venados de Mazatlán.

Sendos ataques de cuatro carreras en la primera y la séptima entradas sirvieron para que los Yaquis pulverizaran una racha de cinco victorias de Mazatlán.

Agustín Murillo se fue de 3-2 para aumentar su promedio de bateo a .369. Murillo conectó también su doblete 25 de la temporada para colocarse a dos de la marca de todos los tiempos, con 10 partidos por disputarse en la temporada.

Luis Mendoza permitió una carrera en siete entradas para apuntarse el triunfo. La derrota fue para Nick DeBarr (1-1).

PUERTO RICO

Rodríguez guía a los Criollos

SAN JUAN -- Iván Rodríguez despachó un jonrón, un doble y un sencillo, además de impulsar tres carreras, en el triunfo de los Criollos de Caguas 10-2 ante los Indios de Mayagüez.

La inclusión del estelar pelotero que regresó con la novena de Caguas tras 10 años de ausencia del béisbol puertorriqueño, fue factor de inspiración para los Criollos.

En dos días, Caguas ha anotado 20 carreras y ha recibido apenas cinco, colocándose a un juego de diferencia del cuarto y último puesto clasificatorio, ocupado por los Lobos de Arecibo, con una marca de 13 ganados y 16 perdidos.

El cuadrangular de Rodríguez, quien actuó como designado, fue en la tercera entrada con un compañero en circulación. Raúl Casanova fletó tres carreras gracias a un doble y un sencillo en cuatro citas a la caja de bateo.

  Comentarios