Béisbol

BEISBOL DEL CARIBE

VENEZUELA

Zulia se impone al líder

CARACAS-- Apoyados en dos cuadrangulares del jardinero derecho Carlos González, las Aguilas del Zulia derrotaron por 9-2 a los líderes Leones del Caracas.

González remolcó cinco carreras y anotó dos.

Jan Carlos Granado (4-4) se apuntó el triunfo por las Aguilas con labor de cinco entradas, en las que permitió cuatro hits, dio cuatro boletos y ponchó a tres.

En Caracas, los Navegantes del Magallanes obtuvieron su quinto triunfo en fila, al aplastar por 14-4 a los Tiburones de La Guaira.

Los bates de Erold Andrus y Endy Chávez detonaron en el triunfo de los Navegantes.

Andrus ligó de 5-4, con tres carreras remolcadas y anotadas; y Chávez bateó de 5-3 con dos fletadas.

En Barquisimeto, los Tigres de Aragua derrotaron por 9-7 a los Cardenales de Lara.

El inicialista de los Tigres, Héctor Giménez, comandó el triunfo de su equipo, que se colocó a cinco juegos y medio de los Leones.

En Puerto La Cruz, los Caribe de Anzoátegui vencieron a los Bravos de Margarita por 1-0, en un partido que se terminó en el quinto inning por la lluvia.

PUERTO RICO

Arecibo gana e iguala a Mayagüez

SAN JUAN -- Un sencillo a la pradera izquierda de Rich Townsend en la parte alta de la duodécima entrada remolcó desde la intermedia a Jorge Padilla y los Lobos de Arecibo vencieron por 5-4 a los Indios de Mayagüez.

Arecibo contó además con el poder de José León, Jason Cooper y Edwards Guzmán, quienes conectaron cuadrangulares contra el pitcheo mayagüezano.

Tras el partido, único pautado el jueves en la pelota invernal boricua, Lobos e Indios se encuentran igualados en la segunda casilla de la clasificación con foja de 14 ganados y 14 perdidos.

Por los Indios, el patrullero derecho dominicano Ambriorix Concepción sonó doblete con las bases llenas en el primer ining para impulsar tres de las cuatro carreras de su equipo.

Concepción culminó su participación con dos imparables en cuatro turnos ofensivos.

Edward Buzachero (2-3), lanzó relevo de una entrada y un tercio para apuntarse la victoria. Perdió Francisco Ortiz (0-1).

MEXICO

Vinny Castilla sobresale con Hermosillo

GUASAVE -- Los Naranjeros de Hermosillo anotaron cinco carreras en la primera entrada, destacando un jonrón de Luis Alfonso García con las bases llenas, en ruta a un cómodo triunfo de 10-3 sobre los Algodoneros de Guasave.

Edgar González (3-1) permitió tres carreras en seis entradas para apuntarse el triunfo, mientras que Jaciel Acosta (4-5) sigue en mal momento y cargó con la derrota.

Vinny Castilla, como jugador, empalmó su segundo cuadrangular de la temporada y remolcó dos vueltas, mientras que como mánager prácticamente ha colocado a los Naranjeros en la postemporada cuando restan nueve partidos en el calendario regular.

  Comentarios