Béisbol

El cubano Castillo brilla en Miami

EL LANZADOR Jusdel Tuero es uno de los pilares del Artemisa en el campeonato de la Liga 
Nica, que hoy prosigue.
EL LANZADOR Jusdel Tuero es uno de los pilares del Artemisa en el campeonato de la Liga Nica, que hoy prosigue.

Carlos Castillo todo lo hace bien. Es un jugador que nació con todas las herramientas de una estrella del béisbol. Es un torpedero con facultades, todo lo hace fácil, manos suaves y saca del guante la bola con una rapidez de prestigitador, cubre todos los extremos del terreno y su brazo es poderoso y preciso. Lo hace en todas las posiciones con dominio absoluto. Batea con solidez y poder, su average es de .452 (31-14) con tres dobletes. Disputa el liderato entre los tres mejores de la Liga.

Algo de esto fue lo que vieron en él los Tigres de Detroit que lo firmaron y donde escaló hasta el nivel Doble A.

En esta Liga, Castillo es un espectáculo. El Rivas, donde milita "Castillito'' como le llaman sus compañeros, lleva la melodía del juego y hace los mejores acordes del partido.

"Es respetado y admirado, su mejor virtud es la de ser un caballero dentro y fuera del terreno, un gran deportista, un ejemplar compañero y amigo'', nos dijo su mentor Manny Baltodano.

Los rivenses hicieron las anotaciones que le dieron el triunfo en el séptimo mediante seguidilla de incogibles que inició Nelson García con doblete, Castillo y Roberto Carlos Vega, cerrando la dosis Yuri Lopetegui con jonrón. Este ataque rivense frente a José Azize fue de cinco anotaciones para dejar el marcador final 12-7.

Hubo también otro jonrón rivense del camarero Félix Horta que remolcó tres.

La bujía del Callao fue Delvis Pijeira con cuatro hits.

El estelar Artemiseño, Yusdel Tuero, ganó su cuarto juego en esta temporada al sortear los zarpazos felinos durante siete entradas del juego que terminó en el octavo por falta de luz natural. Yusdel no ha sufrido derrota. El pitcher con más juegos ganados hasta el momento es Mike North del Miami New Realty.

Artemisa le ganó 11-5 a los Tigres. Alexis Morales, titular jardinero del Artemisa dio su quinto jonrón de la temporada, es el líder.

Los "Jimaguas'' Martínez dominarón con sus serpentinas a los bateadores de los Mets. Carlos se apuntó el juego y Daniel se encargó de ponerle la tapa. Ellos tuvieron el apoyo ofensivo de Silvio Silva Jr. Mike Cabrera y Luis Vento quienes batearon dos hits cada uno.

El juego estuvo balanceado a dos carreras hasta el octavo cuando el abridor Omar Quiles aflojó y el Boer aprovechó para ligar hits seguidos de Erick Martínez, Guillermo Martínez, Ransel Megarejo y Mike Cabrera. Omar fue relevado por su hermano Obed quien permitió doblete de Vento para ubicar el marcador 8-2 para al Boer.

La Costa Atlántica derrotó 10-2 al León. Eduardo Viñas (2-0) ganó y Tony Cash se acreditó el juego salvado.

Por la Costa, Jairo Rivera dio jonrón.

El Florida National College venció 10-7 al Managua con tres anotaciones decisivas en el noveno.

Por el FNC abrió Iván Rusova, le siguió Manuel Rodríguez y se apuntó el juego el relevista Alejandro Correa.

Pablo Martel fue el mejor bateador del juego al sonar tres imparables.

Por el Managua abrió Jesus Rascón, perdió Lenin Portobanco en relevo.

Mañana en el Tamiami Park comenzando a las diez de la mañana jugarán Florida National College vs. Artemisa, Costa vs. Callao y Miami vs. Boer.

Por la tarde a las dos , Tigres vs. Managua, Rivas vs León y Boer vs. Miami.

  Comentarios