Béisbol

BEISBOL DEL CARIBE

REPUBLICA DOMINICANA

Cubano Abreu le da triunfo al Este

SANTO DOMINGO -- Danny Richar y el cubano Michel Abreu empujaron una carrera cada una y José Capellán lanzó cinco sólidas entradas para que los Azucareros del Este vencieron por 2-1 a los Tigres del Licey, en el estadio Francisco Micheli.

Capellán (2-1) sólo cedió seis imparables, dio dos transferencias y ponchó un hombre y los Azucareros clasificaron oficialmente al playoff dominicano con su triunfo, en el que Julio Mañón consiguió su 17mo rescate de la temporada, con una entrada perfecta ante el Licey.

En Santo Domingo, Jhonny Peralta y Julio Borbón conectaron sendos cuadrangulares y las Aguilas Cibaeñas derrotaron por 9-3 a los Leones del Escogido.

En San Francisco de Macorís, Caonabo Cosme conectó un cuadrangular con dos hombres en base y los Gigantes del Cibao superaron por 10-7 a las Estrellas Orientales, en el estadio Julián Javier.

VENEZUELA

Otra victoria más para el Caracas

CARACAS -- Con una sólida labor de su abridor, Franklin Morales, los Leones del Caracas derrotaron a las Aguilas del Zulia por 7-6, y se afianzaron en el primer lugar de la tabla de posiciones del béisbol profesional venezolano.

Morales (4-3) lanzó por espacio de seis entradas, en las que aceptó seis hits, ponchó a cuatro y dio una base por bolas. Fue el pitcher ganador del encuentro, que se disputó en la ciudad de Maracaibo.

La labor de Morales fue respaldada por el tercera base del equipo, Jesús Guzmán, quien bateó de 5-3, con dos carreras remolcadas y una anotada; además conectó su jonrón 12 de la temporada.

En Maracay, los Tiburones de La Guaira vencieron a los Tigres de Aragua por 9-4.

En Valencia, los Cardenales de Lara derrotaron a los Navegantes del Magallanes, 6-5.

PUERTO RICO

Los Gigantes doman a los Leones

SAN JUAN -- Carolina dio temprana ventaja de siete carreras al derecho P.J. Walter, quien estuvo hermético durante cinco entradas y un tercio en la victoria de los Gigantes 7-1 sobre los Leones de Ponce.

Dos carreras en el primer inning y una serie de cinco anotaciones en la segunda entrada le dieron confianza a Walters, quien dispersó cinco indiscutibles, regaló par de bases y abanicó a uno en lo que sería su tercer acierto de la temporada.

En el estadio Hiram Bithorn de la capital puertorriqueña, los visitantes Lobos de Arecibo dependieron de la actuación de sus relevistas para mantener a raya a los Cangrejeros de Santurce y despacharlos con marcador de 5-2.

En Caguas, los Criollos fabricaron seis carreras en el tercer acto para llevarse el triunfo por 7-6 ante los Indios-Tiburones de Mayagüez-Aguadilla.

  Comentarios