Béisbol

Dos Yankees separan sus caminos

ANDY PETTITTE terminó ganando un total de 14 partidos el año pasado, pero en la segunda 
mitad tuvo muchos problemas al concluir con un porcentaje de rayitas permitidas de 6.23.
ANDY PETTITTE terminó ganando un total de 14 partidos el año pasado, pero en la segunda mitad tuvo muchos problemas al concluir con un porcentaje de rayitas permitidas de 6.23. Associated Press

Andy Pettitte y Jason Giambi, a quienes el destino unió enlazando sus nombres en el Informe Mitchell cuando ambos vestían el uniforme de los Yankees de Nueva York, están pensando regresar a sus equipos.

Hay una diferencia, sin embargo.

Pettitte estaría a punto de llegar a un acuerdo para seguir con los Yankees para la próxima contienda, mientras que Giambi, quien estuvo siete temporadas vistiendo el uniforme de los Bombarderos del Bronx, se encuentra en conversaciones para volver a sus raíces, los Atléticos de Oakland.

"Andy es un agente libre, y la cosa que yo he estado diciendo es que queremos que Andy regrese'', dijo el gerente general de los Yankees Brian Cashman. "Yo sé que él quisiera regresar''.

Los Yankees le han ofrecido a Pettitte un contrato de un año y $10 millones. El zurdo veterano había ganado $16 millones anuales las últimas dos temporadas.

Los representantes de Pettitte, Randy y Alan Hendricks, han desanimado al veterano para que no acepte un salario menor de lo que ha estado ganando luego de obtener 14 victorias en el 2008. Pettitte tuvo marca de 14-14 con efectividad de 4.54 en 33 aperturas con los Yankees, pero tuvo dificultades en la segunda mitad, cuando terminó con marca de 2-7 con efectividad de 6.23 en 11 aperturas después del 31 de julio.

Mientras tanto, el San Francisco Chronicle informó que el agente de Giambi, Arn Tellem, y el gerente general de Oakland, Billy Bean, han estado platicando sobre el regreso de Giambi al área de la Bahía.

En el 2008 Giambi, de 38 años, tuvo promedio de bateo de .247 con 32 jonrones y 96 carreras impulsadas. Pasó las primeras siete temporadas de su carrera de Grandes Ligas con Oakland. En el 2000, fue nombrado el Jugador Más Valioso de la Liga Americana. Firmó con los Yankees como agente libre después de la temporada 2001.

Según algunas fuentes, Giambi desea un contrato de tres años, pero Oakland probablemente no le ofrecerá más de dos años garantizado al toletero.

♦ Dock Ellis, quien aseguró haber lanzado un no hitter para Pittsburgh bajo la influencia del LSD y luego se convirtió en un fuerte activista contra las adicciones, falleció a los 63 años.

Ellis murió en California a consecuencia de un problema hepático, dijo su ex representante Tom Reich.

"He estado en este negocio durante 40 años y nunca ha habido una persona más honesta'', dijo Reich.

Ellis dejó registro de 138-119 con promedio de efectividad de 3.46.

  Comentarios