Béisbol

Otra estrella sería bienvenida a los Yankees

MANNY RAMIREZ (der.) sería bienvenido en el caso de que los Yankees lo firmaran.
MANNY RAMIREZ (der.) sería bienvenido en el caso de que los Yankees lo firmaran. Associated Press

Derek Jeter no puede decir que conoce bien al dominicano Manny Ramírez, pero si el nativo de Washington Heights, Nueva York, terminara jugando en la Gran Manzana, el capitán de los Yankees piensa que encajaría bien en el equipo.

Jeter habló sobre el tema durante un evento de caridad en la ciudad de Nueva York, y aunque no piensa que los jardines es la prioridad de los Yankees, Ramírez podría ayudar a mejorar la alineación que ocupó el décimo lugar en las Grandes Ligas en producción ofensiva.

"Aunque fue mi oponente varias veces y jugué junto a él en algunos Juegos de Estrellas, no lo conozco personalmente'', indicó Jeter. "Sé que ha tenido bastante éxito en donde ha jugado, y parece que a los equipos en los que ha jugado les ha ido bien''.

"Creo que es uno de pocos jugadores que encaja sin problemas'', enfatizó.

Jeter no quizo hablar sobre los varios rumores que rodean a los Yankees y al toletero derecho.

El gerente general Brian Cashman descartó un informe proviniente de la República Dominicana que indicó que el club firmaría a Ramírez a un pacto de tres años por $75 millones, al decirle a MLB.com que "no era cierto".

Pero los Yankees internamente han estado contemplando las ventajas de contratar a Ramírez. Aunque Ramírez es conocido por las controversias fuera del terreno, especialmente en Boston, Jeter dijo que los Yankees tienen una forma de controlar esos problemas y convertirlos para ser un equipo exitoso.

"Hemos tenido varios personajes'', dijo Jeter. "David Wells tenía su forma de actuar, Jason Giambi tenía su forma de actuar y Johnny Damon tenía su forma de actuar. Hay varias personalidades en nuestro equipo''.

"Cuando entras al terreno, tratas de lograr una meta, y le damos la bienvenida a gente con su manera de actuar'', reiteró el campocorto.

Jeter también felicitó al gerente general, Brian Cashman por conseguir los lanzadores más codiciados en el mercado de agentes libres.

"Creo que hicieron un gran trabajo al traer a CC Sabathia y A.J. Burnett. Estos son dos de los mejores abridores'', declaró Jeter. "Eso era lo que necesitabamos, y lo conseguimos. Y ahora lo que consigan solamente nos ayudaría más''.

Jeter añadió que ha hablado con el agente libre, Andy Pettitte, quien todavía está en negociaciones para su salario del 2009 con los Yankees. El club quiere que Pettitte vuelva, y Pettitte quiere lanzar en el nuevo Yankee Stadium, pero Jeter dijo que dejaría las negociaciones en las manos de su compañero de varios años.

"Dejaré que Andy hable por sí mismo. He jugado con él bastante tiempo y espero que vuelva'', dijo Jeter.

  Comentarios