Béisbol

Inician playoffs del béisbol invernal dominicano

KENDRY MORALES no sólo ha realizado un trabajo encomiable con el bate en República 
Dominicana, sino que también ha brillado con el guante con los Gigantes del Cibao.
KENDRY MORALES no sólo ha realizado un trabajo encomiable con el bate en República Dominicana, sino que también ha brillado con el guante con los Gigantes del Cibao. Associated Press

Luego de una pausa navideña, el béisbol invernal dominicano se calentará nuevamente desde este viernes cuando dé inicio a su serie semifinal en el formato de todos contra todos.

Los Gigantes del Cibao terminaron como los líderes del torneo caribeño, ganando la primera posición de la vuelta regular por tercer año consecutivo y contando esencialmente con la amplia producción ofensiva que encabezó el jardinero Nelson Cruz y el cubano Kendry Morales.

Para el primer choque de la postemporada, en la que se celebra un total de 18 partidos, los Gigantes enfrentarán a los subcampeones Tigres del Licey, equipo que ha enfrentado problemas de ofensiva en el pasado reciente, pero que todavía mantiene la esperanza de la integración del estadounidense Jarrod Saltalamacchia, quien fue seleccionado de los descartados Leones del Escogido en un sorteo de repartición de los refuerzos.

El Licey tiene un punto a su favor, la integración de lanzadores de calidad de Grandes Ligas como Daniel Cabrera, quien abrirá el juego inaugural contra los Gigantes, así como también Ervin Santana, Ubaldo Jiménez y Jorge Sosa, recién contratado por los Nacionales de Washington.

"Tenemos un buen equipo y confiamos en que las cosas van a salir bien en el round robin'', dijo el gerente general del Licey, Fernando Ravelo.

El Licey terminó con foja de 26-24 y tratará de conseguir un boleto para la serie final con el interés de empatar con las Aguilas Cibaeñas en el total de campeonatos de la liga dominicana, con 20.

Las Aguilas tuvieron sus problemas para clasificar este año, logrando su pase en el último día de la temporada, gracias a una producción oportuna de Rafael Furcal, quien hizo su debut el pasado domingo.

Los campeones de las Aguilas cuentan con una plantilla que agrupa a Edwin Encarnación, Jhonny Peralta, Furcal, Andruw Jones y Víctor Díaz como las principales armas ofensivas.

En el pitcheo no se quedan detrás con nombres de la Gran Carpa como son Fausto Carmona, Claudio Vargas y Johnny Cueto.

Para completar, los Azucareros del Este tratarán de lograr la misma consistencia que los llevó a terminar con el segundo mejor récord de la temporada, 28-22.

Con figuras de poco renombre como los jugadores de liga menor Ricardo Nanita y Víctor Mercedes, así como los peloteros de las mayores Esteban Germán y Eddy Garabito, el equipo de La Romana tratará de borrar una historia negativa que los llevó a ganar apenas un partido en cada una de sus tres visitas más recientes a la postemporada.

Para eso cuentan con Edinson Vólquez, de los Rojos de Cincinnati, como su principal carta de pitcheo.

  Comentarios