Béisbol

Un Padre por otro año más

El venezolano Luis Rodríguez llegó en principio a un acuerdo para seguir un año más con los Padres de San Diego, sin mencionarse de inmediato las términos del convenio.

Rodríguez, jugador de cuadro y bateador ambidiestro, tuvo en su primera temporada con San Diego un promedio de .287 con 12 impulsadas y 22 anotadas en 64 partidos.

Desde que fue contratado en 1997 por Minnesota como agente libre en busca de equipo, Rodríguez tiene un promedio de .257 en su carrera con seis cuadrangulares y 50 remolcadas en los tramos que ha jugado en cuatro temporadas de las Mayores.

San Diego llegó también a acuerdos con peloteros de las Ligas Menores como los lanzadores Kevin Correia, Chris Britton y el dominicano Oneli Pérez y el receptor venezolano Eliézer Alfonzo. Los cuatro fueron invitados al entrenamiento de primavera.

♦ El jardinero de los Orioles, Nick Markakis, rechazó una invitación para jugar para Estados Unidos en el venidero Clásico Mundial.

Markakis, de 25 años, fue invitado por el ex Oriol Bill Ripken, quien será uno de los coaches del combinado estadounidense.

Sin embargo, Markakis y su esposa, Christina, que se casaron durante este receso de campaña, se encuentran esperando su primer hijo que nacería durante la celebración del torneo.

"Mi primer hijo estaría naciendo para el 12 de marzo, y estaría justo en el medio de todo ese torneo'', apuntó Markakis. "Es un gran honor y algo que me gustaría hacer, pero tengo otras responsabilidades con el nacimiento de mi hijo''.

Markakis bateó .306 con 20 cuadrangulares y remolcó 87 carreras en la pasada campaña con Baltimore.

  Comentarios