Béisbol

El Boer barre al New Realty

CARLOS MARTINEZ
CARLOS MARTINEZ

El Boer barrió el doble juego al Miami New Realty, para desplazarlo y colocarse en el primer lugar de la División Central del XXXVI Campeonato de la Liga Miami Dade.

Los gemelos Carlos y Daniel Martínez fueron los principales protagonistas de este importante logro. Daniel (5-1) se encargó del primer juego lanzando siete entradas donde permitió dos anotaciones limpias y una sucia. Edgar Valle asumió como cerrador en las dos entradas finales y mantuvo la ventaja.

El marcador fue 9-4 y Ramsel Melgarejo estuvo a cargo de liderear la ofensiva con un sencillo y dos dobles, mientras Silvio Silva pegó doblete.

Mike North (5-1) que hasta antes de este juego era el más ganador sin derrotas, sufrió su primera caída.

Por la tarde, el Boer volvió a vencer a Miami. Aunque la figura pareció ser la misma, el lanzador era otro, pocos lo pudieron diferenciar pues el otro gemelo Carlos ( 2-1) tomó el centro del diamante y lució similar a su hermano. Carlos tiró las nueve entradas sin pasar apuros. El juego terminó 13-2.

El Boer jugó con impecable defensa y ofensivamente Mike Cabrera conectó par de hits para remolcar cuatro, mientras el receptor Andrew Méndez disparó dos dobletes con Silvio Silva, Luis Vento y Melgarejo con dos incogibles.

El Miami recurrió a cuatro lanzadores para tratar de parar el avance Indio sin lograrlo: Oscar Barbán, Harley Cambero, Yasmani Thorndike y Howard Cuervo.

La Costa Atlántica venció al Callao 10-4 para mantenerse en la punta de la División Oeste compartiendo el primer lugar con Artemisa.

Este juego fue transmitido por Radio Cadena Azul 1550 AM, por la cortesía de Don Medardo Viña e hijos.

Un tubey de Giovanny Rivera en el sexto produjo dos carreras. En el octavo un hit impulsador de Gennys Medina envió a Edward Hodgson con la sexta anotación y en el noveno incogibles de Edwin Hodgson, Kevin Guthries y triple con las bases llenas de Alfonso Gómez remataron el juego.

Anthony Cash (2-2) laboró todo el juego por la Costa y en la loma opuesta Michael Prohias lo hizo hasta que fue explotado en el noveno.

Los Tigres vencieron 14-6 al Managua, que estuvo ganando hasta la séptima con una buena labor monticular de Israel Rincón que luego no mantuvieron los relevistas Lenin Portobanco, Armando Ruiz y Henry Stevens. Ganó Pedro Noble. El mejor bateador de los Tigres fue Kenneth Bencosme con tres hits en cuatro turnos.

Artemisa dio paliza 14-0 al Florida National College en siete innings.

Los habaneros Esdiani Fuentes y Yusdel Tuero fueron implacables. Fuentes ganó tirando cinco entradas; mientras Tuero permitió uno en las dos siguientes.

Larry Rodríguez fue el mejor bateador con dos dobletes y un sencillo.

Mañana a partir de las 10 am. se medirán Miami New Realty y el Florida National College, mientras que Tigres chocará con Mets y Costa con Rivas. A las dos de la tarde jugarán León con Callao y Artemisa ante Managua.

  Comentarios