Béisbol

El ex Marlin Hendrickson con destino a Baltimore

Casi siete años después, Mark Hendrickson regresa a la división y a la liga donde hizo su debut en Grandes Ligas.

Según reportes de prensa del diario The Baltimore Sun, el lanzador de los Marlins en la pasada temporada y los Orioles intensificaron sus pláticas en los últimos días y gracias a ello se llegó a un acuerdo entre ambas partes por un año.

Para que el pacto sea oficial Hendrickson tendría que aprobar el examen físico de rutina, el cual está programado para realizarse esta misma semana.

Hendrickson ayudaría a complementar la rotación detrás del as Jeremy Guthrie y le daría a los mejores prospectos de Baltimore más tiempo para desarrollarse.

El lanzador fue el abridor del Día Inaugural de la temporada para Florida y resultó una pieza importante de la rotación hasta julio, cuando fue enviado al bullpen.

El serpentinero zurdo, quien comenzó su carrera con Toronto en el 2002, hizo 19 salidas antes del receso del Juego de Estrellas y registró una efectividad de 6.09.

Finalizó la campaña con los Marlins con foja de 7-8 y 5.45 de efectividad.

* Luego de salvar millones de dólares cuando no pudieron firmar a Mark Teixeira, los Medias Rojas de Boston aparentan haber ahorrado más dinero.

El diario Boston Herald reportó que el equipo había llegado a un acuerdo con el lanzador agente libre Brad Penny. El derecho recibirá un contrato de un año por $5 millones y podría ganarse otros $3 millones por lanzar más de 160 entradas.

Mientras batalló con problemas de hombro la pasada temporada, Penny consiguió récord de 6-9 y efectividad de 6.27 para los Dodgers de Los Ángeles. Anterior a eso había conseguido sus dos mejores temporadas en las Mayores.

Tuvo marca de 16-4 con efectividad de 3.03 en el 2007, fue elegido al Juego de Estrellas y terminó tercero en la votación del Cy Young.

En el 2006 tuvo récord de 16-9 con efectividad de 4.33 y fue electo también al Clásico de Verano.

En nueve temporadas, Penny tiene marca de 94-75 con los Dodgers y los Marlins de Florida.

Los Medias Rojas, quienes perdieron ante los Rays de Tampa en la Serie de Campeonato de la Liga Americana la pasada temporada, habían estado buscando mejorar su rotación, que ya incluía a Daisuke Matsuzaka, Jon Lester, Josh Beckett y el nudillista Tim Wakefield.

* El receptor Michael Barrett acordó un contrato de liga menor con los Azulejos de Toronto, según reporta Buster Olney de ESPN The Magazine. Barrett apareció en 30 partidos para los Padres de San Diego en una temporada 2008 llena de lesiones, bateando apenas .202 con dos cuadrangulares y nueve remolcadas. En 12 temporadas en las Grandes Ligas, Barrett batea de por vida .264 con 97 jonrones.

  Comentarios