Béisbol

BEISBOL DEL CARIBE

DOMINICANA

Paulino encamina a los Tigres

SANTO DOMINGO -- El receptor Ronny Paulino conectó un doble remolcador de tres carreras para los Tigres del Licey que vencieron 5-2 a las Aguilas Cibaeñas en el estadio Quisqueya de la capital dominicana.

Paulino limpió las bases en una segunda entrada de cuatro anotaciones ante un Nelson Figueroa que lució muy diferente del que había dominado al Licey antes.

En su actuación, Paulino terminó de 1-1, con cuatro remolcadas, dos transferencias y un elevado de sacrificio.

En La Romana, Víctor Mercedes conectó un sencillo remolcador para que los Azucareros del Este dejaran en el terreno a los Gigantes del Cibao 7-6 en doce entradas, en el estadio Francisco Micheli.

La victoria fue para Juan Morillo (2-0), quien lanzó una entrada sin aceptar anotaciones de los Gigantes, que sumaron un cuadrangular del cubano Kendry Morales.

VENEZUELA

Se despiden los Navegantes

CARACAS -- Los Leones del Caracas hundieron a su acérrimo rival, los Navegantes del Magallanes, al ganarles 13-9 carreras en Valencia, con lo que los sacaron de la carrera por el round robin.

Los melenudos marcaron cinco rayitas en la primera entrada y otras tres en la tercera con cuadrangular de tres carreras de Mario Lisson para ponerse arriba 8-5, ventaja que se acortó en la quinta con doble impulsor de dos carreras de Richard Hidalgo que puso el partido 8-7.

Caracas volvió a tomar distancia con un racimo de cinco en la parte alta del sexto episodio para marcar sus trece carreras y acumular 41 triunfos en esta temporada.

En otros encuentros, los Cardenales de Lara aseguraron el tercer lugar de la clasificación al superar 4-1 a los Tigres de Aragua en Barquisimeto, y las Aguilas del Zulia doblegaron 4-2 a los Bravos de Margarita en Maracaibo.

Los Caribes de Anzoátegui no pudieron evitar su eliminación pese a superar 7-6 a los Tiburones de la Guaira en el estadio universitario de Caracas.

PUERTO RICO

Los Indios a punto de clasificar

SAN JUAN -- Los Indios-Tiburones de Mayagüez-Aguadilla limitaron a sólo tres hits a la ofensiva de los Gigantes de Carolina para derrotarlos 1-0 en la continuación de la pelota invernal boricua.

Carolina suma su tercer fracaso en las últimas tres salidas, situación que los aleja de la clasificación a la postemporada que se inicia el próximo 7 de enero.

Los Gigantes tienen foja de 14-23 con una diferencia de 10 juegos ante los líderes, los Leones de Ponce.

La victoria de los Indios los ubica en el cuarto y último puesto clasificatorio para la serie semifinal, con registro de 18-19 y a sólo medio partido de los Criollos de Caguas.

La única carrera se produjo en la tercera entrada con cuenta de dos outs. Wilbert Nieves despachó sencillo a la pradera izquierda, Luis Figueroa negoció boleto y Dony León conectó hit al centro para impulsar a Nieves.

Bill Simas (2-1) trabajó por espacio de seis entradas en las que recibió dos indiscutibles, otorgó un boleto y ponchó a uno, para acreditarse la victoria.

MEXICO

Reñida la lucha por el último boleto

CULIACAN -- Los Mayos de Navojoa perdieron con los Tomateros y los Yaquis de Ciudad Obregón derrotaron a los Naranjeros de Hermosillo y postergaron la entrega del boleto a los playoffs restante hasta el último partido del rol regular.

Los Yaquis pueden lograrlo si vencen a Hermosillo, mientras que Navojoa necesita ganar y esperar que Obregón y Mochis sean derrotados.

En Culiacán, los Tomateros rompieron una racha de ocho derrotas seguidas al vencer 3-1 a los Mayos de Navojoa en un partido vital para el conjunto sonorense.

Omar Espinoza (7-4) se llevó el triunfo.

En Obregón, los Yaquis superaron 6-2 a los Naranjeros en un importante triunfo que los mantiene con posibilidades de avanzar a los playoffs.

En Los Mochis, los Aguilas de Mexicali anotaron cinco carreras en el cuarto inning para enfilarse a un triunfo por 8-2 ante los Cañeros de Los Mochis en tanto en Mazatlán, los Venados atacaron con tres rayitas en la octava entrada y derrotaron 3-0 a los Algodoneros de Guasave.

  Comentarios