Béisbol

Rumbo a Tampa Bay

EL LANZADOR 
Joe Nelson 
permitió 42 hits y 
recetó 60 ponches 
en 54 innings para 
los Marlins de la 
Florida en el 2008. 
Su promedio de 
efectividad de 2.00 
fue el tercero entre 
los relevistas de la 
Liga Nacional.
EL LANZADOR Joe Nelson permitió 42 hits y recetó 60 ponches en 54 innings para los Marlins de la Florida en el 2008. Su promedio de efectividad de 2.00 fue el tercero entre los relevistas de la Liga Nacional. GETTY IMAGES

El relevista derecho Joe Nelson firmó ayer un contrato de una temporada y $1.3 millones con los Rays de Tampa Bay.

Nelson, quien había aceptado la oferta de los campeones de la Liga Americana la semana pasada, registró marca de 3-1 con un salvamento en 59 apariciones con los Marlins de la Florida la pasada campaña.

Su promedio de efectividad de 2.00 fue el tercero mejor entre los relevistas de la Liga Nacional, detrás del 1.69 de Hong-Chih Kuo y el 1.95 de Brad Lidge.

El pitcher de 34 años permitió 42 hits y recetó 60 ponches en 54 innings para los Marlins en el 2008. Además limitó a los bateadores derechos a promedio de .189, y a los zurdos a .227.

Se espera que Nelson sea una pieza importante del bullpen de los Rays en el 2009, donde se une a Dan Wheeler, Grant Balfour y Chad Bradford, todos derechos, además del zurdo J.P. Howell.

Nelson también representa un seguro de vida en caso de que Troy Percival no pueda recuperarse de una cirugía que le fue practicada en la espalda.

Los Medias Rojas llegaron a un acuerdo para un contrato de un año con el receptor Josh Bard.

Según reporta el periódico Boston Globe en su sitio web en internet, los Medias Rojas le dieron un contrato de $1.7 millones a Bard, y que el pacto incluye incentivos que podrían incrementarlo hasta los $2.5 millones.

Aún con esta firma, Bard parece ser el catcher sustituto del equipo, ya que Boston todavía intenta retener a Jason Varitek, agente libre que es el receptor regular del conjunto desde 1999.

Bard, bateador ambidextro de 30 años de edad, fue catcher sustituto de los Medias Rojas durante el primer mes de la temporada del 2006, pero fue cambiado a los Padres de San Diego el 1ro de mayo, después de confrontar dificultades para recibirle al nudillista Tim Wakefield.

  Comentarios