Béisbol

Snell y Lowell jugarán con el equipo boricua

MIKE LOWELL se entrena para jugar el Clásico con Puerto Rico.
MIKE LOWELL se entrena para jugar el Clásico con Puerto Rico. Associated Press

Ian Snell, un pitcher de los Piratas de Pittsburgh, firmó el documento de intención para participar en el Clásico Mundial de Béisbol con Puerto Rico, según anunció ayer el gerente de la empresa promotora del torneo en la isla.

Enrique Cruz, gerente general de MB Sports, reveló que el gerente general del equipo nacional, Lou Meléndez, y el dirigente José Oquendo, consiguieron todos los documentos necesarios para la participación de Snell.

"Los documentos fueron aceptados y Snell ya firmó el documento de participación para jugar con Puerto Rico. La descendencia es por su papá, que es boricua aunque su apellido viene por parte del padrastro que lo crió y él lo siguió utilizando'', explicó el promotor.

"Eso es parte de la labor que tiene que hacer un gerente general, en este caso Meléndez, y me dijo que no era el único, que hay otro más así'', afirmó.

En cinco temporadas en las Grandes Ligas, todas con los Piratas, Snell acumula récord de 31-38 con promedio de efectividad de 4.67 y 524 ponches propinados en 113 apariciones en la lomita.

Otro pelotero que también confirmó su disponibilidad a participar fue Mike Lowell.

El pasado sábado Lowell hizo tiradas por primera vez desde su operación de una cadera y tras completar la rutina sin dolor, según confirmó el padre del jugador al diario El Nuevo Día de Puerto Rico.

"A menos que médicamente no esté listo, Mike Lowell jugará por Puerto Rico'', declaró el progenitor del antesalista de los Medias Rojas. "Su deseo es jugar y su interés por hacerlo lo anunció a principios del año y no ha sido descartado por la operación y el proceso de rehabilitación. Ahora, habrá que ver si todo sigue bien y se logra hacer realidad que esté listo y aprobado para jugar por parte de los médicos de Boston''.

Los médicos de los Medias Rojas autorizaron a Mike a soltar el sábado su brazo por primera vez desde su operación el pasado 20 de octubre luego de evaluarlo en una cita en Boston a finales del mes pasado. Ese ejercicio del brazo le había sido prohibido hasta entonces por el impacto que ejerce un lanzamiento sobre las caderas.

Por el contrario, la selección boricua no podrá contar con el lanzador Nelson Figueroa, ya que los documentos gestionados por Meléndez no pudieron probar la elegibilidad del lanzador para participar con la novena boricua.

"Sobre el lanzador Dickie González, su participación es incierta. El agente Melvin Román nos dijo que está en negociaciones con un equipo de Japón, pero no hemos vuelto a saber de él'', agregó Cruz.

El 16 de enero se anunciará la lista preliminar de 45 jugadores.

  Comentarios