Béisbol

BEISBOL DEL CARIBE

DOMINICANA

Se reanuda la pelota

SANTO DOMIMGO -- Aún falta mucha pelota por jugar para definir los finalistas del torneo de República Dominicana.

Luego de la resaca de fin de año, la segunda semana del Todos Contra Todos se inicia con el conjunto de las Aguilas Cibaeñas, actual campeón del circuito, buscando todavía su primera victoria, los Tigres del Licey y los Toros del Este como los equipos más en forma y los Gigantes del Cibao rayando en lo mediocre.

En la cartelera, los Gigantes (2-2) visitan por primera vez en el Round Robin al estadio Quisqueya para enfrentar a los Tigres (3-1), dominantes de la semifinal y quienes con un poco de suerte podrían estar invictos.

Mientras tanto, las Aguilas (0-3) recibirán la incómoda visita de los Toros (3-2), equipo que ha mantenido la altura del juego que desarrolló en la serie regular y se torna en peligro para cualquiera.

VENEZUELA

Giménez supera a Ramírez en la votación

CARACAS -- EL primera base del clasificado Tigres de Aragua, Héctor Giménez, superó en la votación a Maximiliano Ramírez, de los Tiburones de La Guaira, para ser el último 'Pelotero Multinacional de Seguros', en la semana de cierre de la fase regular del béisbol venezolano.

Giménez, durante el lapso evaluado entre el 22 y el 30 de diciembre, dejó constancia de la productividad que imprimirá a los 'bengalíes' en la semifinales, que comenzarán hoy en Caracas y Maracay.

Giménez remolcó un total de catorce carreras durante los treinta turnos oficiales que tomó. En esas visitas al plato despachó nueve imparables, que incluyeron par de dobles y trío de cuadrangulares, para quedar justo en el potro de los 300 puntos.

Además, pisó cinco veces el plato y se estafó una base.

Héctor Giménez venció, con el 37 por ciento de la votación a otro semifinalista, el receptor y designado de los Tiburones de La Guaira, Maximiliano Ramírez, quien acaparó el 32 por ciento.

MEXICO

Los Naranjeros abren con triunfo

HERMOSILLO -- Los Naranjeros de Hermosillo les robaron el triunfo a los Algodoneros de Gausave, al anotar cinco carreras en la novena entrada para imponerse 6-4 en el arranque de los playoffs en la Liga Mexicana del Pacífico.

Los Algodoneros llegaron a la novena entrada con ventaja de 4-1 por dos cuadrangulares de Francisco Méndez y otro del panameño Angel Chávez.

A pesar de tener dos outs en la pizarra, hazaña naranjera se gestó. José Luis Sandoval, Carlos Gastélum y Chris Roberson empujaron las primeras tres carreras del ataque con sendos sencillos para empatar la pizarra. Entonces llegó Walker para conectar el doblete productor de dos vueltas que definió el juego.

En Mazatlán, los Venados aprovecharon un costoso error de Agustín Murillo y vencieron 2-0 a los todavía campeones Yaquis de Ciudad Obregón para tomar la ventaja en el arranque la serie de playoffs.

  Comentarios