Béisbol

Enconada lucha por la punta

EL LANZADOR zurdo Michael Prohias tuvo la mejor 
actuación de la semana en la Liga Miami Dade.
EL LANZADOR zurdo Michael Prohias tuvo la mejor actuación de la semana en la Liga Miami Dade.

Cuando el XXXVI Campeonato de la Liga Miami Dade ha rebasado la mitad de la programación, una enconada lucha persiste entre el Florida National College y el Rivas por la conquista del primer lugar de la División Este.

El domingo pasado ambos ganaron sus compromisos. El Florida venció al Miami New Realty 6 a 4 y simultáneamente el Rivas dominó a la Costa Atlántica 9-4.

Una dominante labor monticular de Jonathan de León y el experto cierre de Rolando Viera se combinaron con el bateo profundo de Roberto Matos que dió doblete y triple en la causa floridana. Por el Miami, Mike North (5-2) sufrió su segunda derrota consecutiva y Sandy Ojito tuvo que rescatarle.

Mientras el Rivas presionó a la Costa revirtiendo el marcador 3-2 a 9-4, provocado en un episodio de incontenible descontrol de los lanzadores costeños, Eduardo Viña y Marco Jiménez, que dieron 6 boletos para que el Rivas hiciera las carreras de diferencia sin usar el bate.

Jusdel Tuero (5-0) lanzador del Artemisa, tiró blanqueada de 10-0 al Managua con el aporte ofensivo de Larry Rodríguez que bateó de 4-3 y Luis Mesa de 4-2.

Con esta victoria del Artemisa, se coloca solo en primer lugar de la División Oeste luego de estar empatados con la Costa que perdió.

El Callao fue conducido al triunfo sobre el León 6-4 por el monticulista Michael Prohias quién supo sortear las embestidas felinas durante los nueve capitulos del juego, mientras sus compañeros Brian García bateó de 5-3 y Víctor Ramos le secundaba con 2 en 4 y un doblete.

El mejor bateador del torneo es Alexis Núñez, del Rivas, con .556 (27-15), le siguen Ramsel Melgarejo, del Boer, .478 (23-11), Luis Vento, Boer, .438 (32-14), Alexis Morales, Artemisa, .420 (50-21) y Luis Mesa, Artemisa, .417 (36-15).

Mañana a las 10 a.m. se realizarán los juegos entre Artemisa vs.Costa que será el juego trasmitido por Radio Cadena Azul 1550AM con el cuerpo de narradores formados por Napoleón Martínez, Roger Mejia Blandino, Oscar Huete y Bismarck Rodríguez. Simultáneamente enfrentarán Managua vs. Miami y Boer vs. Florida National College; a las dos de la tarde, Miami vs. Managua, León vs. Tigres y Mets vs. Rivas.

  Comentarios